“Hay que dialogar para los temas laborales, pero cuidando mucho no ir a reventar la liga que dañe la marca Yucatán a nivel internacional”, señaló el gobernador Joaquín Díaz Mena
Mérida, Yucatán, a 13 de febrero de 2024.– El gobernador Joaquín Díaz Mena hizo un llamado a los dirigentes de los sindicatos de la industria hotelera a cuidar “el nombre de la marca Yucatán”, pues las huelgas realizadas en días pasados en Los Aluxes y Hyatt Regency generó una cancelación de reservaciones por parte de las agencias de viajes, que no quieren correr ese tipo de riesgos.
“Hay que dialogar para los temas laborales, pero cuidando mucho no ir a reventar la liga que dañe la marca Yucatán a nivel internacional. De por si estamos bajos en ocupación, tenemos un promedio de 1.9 de noches de pernocta y aspiramos a subirlas. Por eso tenemos que hablar bien del destino”, solicitó el mandatario estatal.
En el caso de Los Aluxes, recordó, se llegó a un acuerdo contractual y salarial definitivo el pasado sábado con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica y Similares del Estado de Yucatán para la reanudación de sus operaciones con normalidad desde el domingo.
