martes , 23 julio 2024
Ultimas Noticias

Exhortan a las diputadas electas de Morena y aliadas a conservar su autonomía

–“Ojalá pueda discernir y estar a favor o en contra al momento de votar y no por una instrucción”, comentó la legisladora morenista Alejandra Novelo

Mérida, Yucatán, a 22 de junio de 2024.– La diputada morenista Alejandra Novelo Segura Alejandra Novelo pidió a quienes integrarán la Legislatura 64 conservar su individualidad para votar en favor o contra por lo que mejor le conviene al Estado y no sólo seguir instrucciones.

Tras los resultados electorales del pasado 2 de junio, Morena con sus aliados PT y PVEM consiguieron 21 curules, la mayoría simple para hacer los cambios necesarios a la Constitución Política de Yucatán.

Al respecto, Alejandra Novelo reconoció que es muy peligroso tener la mayoría absoluta en el Congreso del Estado como sucedió en la presente legislatura en la que los panistas aprobaron los excesos del gobernador Mauricio Vila Dosal.

“Hemos visto durante estos años, que cuando hay una mayoría absoluta no hay esa individualidad parlamentaria que como legislador se debe tener para que cada compañero pueda discernir y estar a favor o en contra, no por una instrucción, si no que cada quien decida qué es lo mejor para el Estado” , comentó.

Finalmente, la congresista externó su confianza en que esta nueva mayoría de legisladores progresistas aprueben iniciativas de avanzada para las mujeres como la despenalización del aborto.

La diputada Alejandra Novelo Segura pidió a las legisladoras electas a conservar su individualidad al momento de emitir sus votos y no solo seguir instrucciones. Fotografía: Visión Peninsular
Deja un comentario

Ver también

Novedosas unidades BUSLAB del Sistema “Va y Ven” inician operaciones

El titular de la ATY, Rafael Hernández Kotasek, realizó el banderazo de salida de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *