lunes , 20 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Ex tesorero de Cancún acusado de peculado es liberado por “desvanecimiento” de pruebas –

La tarde del viernes fue liberado Carlos Trigos Perdomo, quien fuera acusado de peculado y enriquecimiento ilícito durante el la administración municipal de Gregorio Sánchez cuando fungió como tesorero entre el 2008 y 2010.

Sin embargo, no fue detenido hasta el 17 de diciembre del 2012 por dos causas penales, enriquecimiento inexplicable, donde se le dictó sentencia absolutoria, y peculado, donde se le otorgó libertad después de que los datos no “aparecieran”, esto bajo el alegato de incidente de desvanecimiento sin mayor pronunciamiento tal y como dictamina el proceso del Ministerio Público.

Aunque legalmente el Ministerio puede continuar con su investigación hasta recabar las pruebas suficientes para continuar con el proceso.

Cabe señalar que Trigos Perdomo fue detenido después de que el Ayuntamiento de Benito Juárez lo denunciara el 14 de diciembre del 2010 por enriquecimiento ilícito y se procediera con la causa penal 64/2012 emitida por el Juzgado Tercero de Primera Instancia.

La detención fue justificada por el resultado de la Auditoría Superior del Estado (ASE) que lo responsabilizó del desvío de recursos públicos por la cantidad de 87 millones 583 mil 875 pesos, correspondiente a la cuenta pública del año 2009.

Asimismo, el Sistema de Administración Tributaria, (SAT) en marzo de 2011 inició un proceso en su contra que lo llevo a ser inhabilitado por 20 años.

Sin embargo, este viernes por la tarde fue liberado con total hermetismo y sin ser sentenciado por alguno de los delitos de los que fue acusado, cabe mencionar que se espera algún pronunciamiento oficial de parte de las autoridades.

Deja un comentario

Ver también

rezagados

Quintana Roo ¿Habrá jornada de vacunación para rezagados?

Cancún.- A través de sus redes sociales, el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlo Joaquín González …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *