miércoles , 23 junio 2021
Ultimas Noticias

Este martes inicia vacunación contra el COVID-19 en 13 municipios más

La vacunación contra el coronavirus en personas de 50 a 59 años de edad avanza en Yucatán y a partir del próximo martes 11 de mayo iniciará la aplicación de la primera dosis a este sector de la población en 13 municipios más del interior del estado, informó la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

El martes iniciará este proceso en los municipios de Buctzotz y Umán, pero también se sumarán Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Hunucmá y San Felipe.

Para llevar a cabo este proceso, en las localidades de Umán y Buctzotz, se administrará parte de las 35,100 dosis de vacunas Pfizer, en tanto, se detalló que, para las poblaciones restantes se destinarán 22,151 dosis de AztraZeneca. Ambas vacunas constan de dos aplicaciones.

Sobre los Centros de Vacunación, el municipio de Tekax contará con 4 puntos en el Hospital General, el Centro de Salud de la SSY y otros dos módulos a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); en Ticul y Motul, se podrá vacunar en el Centro de Salud de la SSY, el IMSS y el ISSSTE, en cada municipio y en Hunucmá, en el Centro de Salud de la SSY y el IMSS.

En tanto, Izamal, Maxcanú y Tixkokob, contarán con un módulo de vacunación a cargo del IMSS, mientras que para Peto y San Felipe, el único punto de vacunación se ubicará en el Centro de Salud de la SSY de cada demarcación.

Cabe recordar que esta etapa de vacunación de adultos de 50 a 59 años inició el pasado lunes 3 de mayo en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín.

De igual forma, la SSY señaló que el registro en la plataforma federal para las personas de 50 a 59 años sigue abierto, por lo que los que no lo han hecho todavía están a tiempo de inscribirse para ser contemplados en el proceso.

Como se informó, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció un cambio en las fechas de vacunación contra el coronavirus en los docentes y personal de apoyo educativo de Yucatán, por lo que este proceso se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo con 4 sedes en Mérida, Valladolid, Ticul y Tizimín.

Ante esta información, el mandatario recomendó a los docentes y demás personal educativo tomar previsiones y mantenerse atentos a través de las fuentes oficiales para realizar su registro en la plataforma federal.

Deja un comentario

Ver también

Se suman más de 700 empresas a simulacro virtual de protección civil

768 empresas yucatecas de los ramos industrial y de servicios se sumaron al primer Simulacro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *