jueves , 20 junio 2024
Ultimas Noticias

Este martes inicia restauración de monumentos pintados el 8M

Como parte de los trabajos de remozamiento de la imagen urbana de la ciudad, el Ayuntamiento de Mérida iniciará con la limpieza y restauración de los monumentos ubicados en el Paseo de Montejo.

A partir del martes 23 de mayo, la Dirección de Desarrollo Urbano iniciará con el tapiado de los monumentos a Felipe Carrillo Puerto y Justo Sierra, a fin de garantizar la seguridad, tanto de las y los trabajadores, como de los restauradores y conductores que transitan por la avenida de Paseo de Montejo.

En cuanto a las labores de limpieza y restauración de los mencionados monumentos, próximamente en conjunto con Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se determinará la fecha de inicio de estos trabajos, ya que estos serán realizados por personal calificado en restauración de dicho instituto.

De igual manera en dicha reunión se establecerá el tiempo estimado de los trabajos de limpieza para cada monumento, en los cuales se aplicarán técnicas profesionales y específicas, dadas las características de cada monumento.

Finalmente, el Municipio trabaja para aplicar los procedimientos correctos para mantener el valor patrimonial y arquitectónico de los monumentos.

Deja un comentario

Ver también

Acciones Preventivas del Ayuntamiento de Mérida para Enfrentar Inundaciones Durante la Temporada de Lluvias

El Ayuntamiento de Mérida informa que en esta temporada de lluvias, están desplegadas cuadrillas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *