martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias
Tren Maya

Estación del Tren Maya se reubicó en la hacienda Teya

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la cancelación de la estación del Tren Maya en el terreno de La Plancha y su nueva reubicación en las inmediaciones de la hacienda Teya de la carretera Mérida-Cancún.

Durante la presentación del la nueva sede del Estadio Sostenible de Yucatán, que estará en el terreno que ocupaba la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña” en el fraccionamiento Cordemex, Vila Dosal informó que después de los análisis urbanísticos de Fonatur, su titular Rogelio Jiménez Pons, le informó que La Plancha ya no será lugar de la estación del Tren Maya.

Parque en La Plancha

Sin embargo, tanto él, como el alcalde Renán Barrera Concha e inversionistas buscarán concretar el sueño de los vecinos del rumbo de tener un gran parque en La Plancha.

Es la segunda modificación que realiza Fonatur al proyecto original del Tren Maya donde ocasionaría problemas urbanos en las ciudades.

Hace unos días, Fonatur desistió en construir la vía en la zona del centro de la ciudad de Campeche que afectaría a tres barrios y ahora cancela el trazo de casi 4 kilómetros que partiría del Anillo Periférico Oriente a la altura del puente de Los Héroes hacía La Plancha.

Primero se pensó en realizar esa conexión mediante un túnel subterráneo y luego un puente elevado, pero finalmente ninguno cuajó.

Deja un comentario

Ver también

Este lunes inician las jornadas intensivas de prevención de adicciones en comisarías de Mérida

El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la prevención de adicciones en comisarías El Alcalde, Renán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *