viernes , 2 diciembre 2022
Ultimas Noticias

Esperan cerrar verano 2016 con más de 700 mil visitantes a paradores turísticos del Estado, dicen

(Notimex).- La afluencia a los principales paradores turísticos de Yucatán podría superar las 700 mil personas antes de que reinicie el próximo ciclo escolar en todo el país, informó el director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur), Dafne López Martínez.

En entrevista, señaló que de alcanzarse esa cifra de visitantes a los principales paradores turísticos que opera la dependencia estatal, se lograría un crecimiento de más del siete por ciento en la afluencia de este verano, en comparación con el periodo vacacional del año pasado.

El funcionario expuso que como se ha dado en los últimos años, la mayoría de los visitantes son nacionales, sin embargo también se reporta una buena cantidad de turistas extranjeros que llegaron a los paradores ubicados principalmente en las zonas arqueológicas de Chichen Itzá y Uxmal.

Otro sitio que reporta una creciente presencia de visitantes extranjeros es el que está ubicado en la Reserva de la Biosfera de Celestún, lugar en donde es posible observar a los flamencos rosa, y nadar en ojos de agua dulce que brotan en algunos puntos de los manglares que alberga, precisó.

Recordó también que “El Corchito” en el puerto de Progreso, se empieza a consolidar como una auténtica “revelación”, por llamarlo de alguna forma.

“Todo el tiempo hay gente en el lugar y pues se trata del más reciente parador que Cultur puso en marcha de la mano de la gente y que desde tiempo atrás operaba y daba servicios a los visitantes”, explicó López Martínez.

Por otra parte, aseguró que ya hay un acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para buscar solución al problema de la presencia de vendedores ambulantes en la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Se calcula que en el sitio hay más de 800 vendedores, muchos de los cuales han ocupado zonas colindantes a los monumentos y edificios de esa antigua ciudad precolombina catalogada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Deja un comentario

Ver también

Difieren audiencia del caso de disparo en periférico

Mérida, Yucatán, 1 de diciembre de 2022.- Luego de los hechos registrados a principios de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *