domingo , 4 diciembre 2022
Ultimas Noticias

«Es muy importante ser buena persona para ser político o funcionario»: Rommel Pacheco

•Entrevistado con motivo de la Ley 3 de 3 contra la violencia de género, el diputado federal panista por el Distrito III opinó que «si en tu vida personal actúas mal, ¿qué vas hacer si tienes en tus manos el poder»

Mérida, Yucatán, a 10 de septiembre de 2022.–  El diputado federal panista Rommel Pacheco Marrufo respaldó la ley 3 de 3 contra la violencia de género,  ya que para el próximo proceso electoral tienen que haber criterios de elegibilidad, pues ningún violentador, acosador o deudor alinentario tiene que estar en el poder público.

«Si en tu vida personal actúas mal, ¿qué vas hacer si tienes en tus manos el poder de incidir en muchas personas», comentó. «Yo siempre lo he dicho: para ser funcionario o político, más que los títulos académicos, es muy importante ser una buena persona, pues si actúas mal en tu día a día personal, seguramente actuarás mal en tu cargo, ya sea por elección o designación».  

A quienes aspiran a un cargo de elección popular o por designación, el ex clavadista olímpico envió el siguiente: «El que no tenga nada que esconder, ahí va a estar (en la boleta). No tendrá ningún problema».

El pasado 31 de mayo, los diputados y las diputadas del PAN, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza Yucatán del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad las reformas a la Constitución Política de Yucatán, las leyes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán; de Instituciones y Procedimientos Electorales; de Transparencia y Acceso a la Información Pública y del Código de Administración Pública para evitar que los partidos políticos propongan a violentadores, acosadores y deudores alimentarios a cargos de elección popular y en el caso del gobierno y ayuntamientos, por designación.

El diputado federal Rommel Pacheco Marrufo habló de la importancia de la ley 3 de 3 contra la violencia de género, que el pasado 31 de mayo fue aprobada por el Congreso del Estado (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

Prisión preventiva a la pareja acusada por feminicidio en la Vicente Solís

Mérida, Yucatán; 2 de diciembre de 2022.- Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *