lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

Equipo Yucatán anuncia foros de cara a las elecciones del 2024

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que iniciará los trabajos de diálogo y consulta en Yucatán con la recopilación de las propuestas de las y los yucatecos mediante foros regionales y digitales, que servirán de base para la elaboración de la plataforma electoral del partido rumbo al 2024, que encabezarán Renán Barrera como coordinador estatal del Equipo Yucatán y Cecilia Patrón Laviada en la ciudad de Mérida.

Asis Cano Cetina, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán, informó que se realizarán los Foros y Diálogos Te Escuchamos Yucatán con la finalidad de que todos los municipios yucatecos participen y expresen sus propuestas en cuatro ejes temáticos: con oportunidades para todas y todos, con desarrollo humano, justo y seguro, y verde y sostenible.

 “Es un requisito que establece la ley electoral pero también es una oportunidad de una escucha social con los ciudadanos para ir recabando ideas y propuestas que nos permitan, cuando la contienda electoral así lo señale, salir con un proyecto básico que contemple todas la alternativas y soluciones que queremos para Yucatán”, señaló.

Conocer intereses y preocupaciones de la ciudadanía: Renán

En ese contexto, el coordinador del Equipo Yucatán, Renán Barrera Concha, dijo que asume con gran responsabilidad esta tarea, cuyo principal objetivo es conocer los intereses y preocupaciones de la ciudadanía a fin de crear políticas públicas que surjan de sus propuestas.

Aseguró que esta plataforma permitirá continuar construyendo junto con la ciudadanía un estado donde prevalece la seguridad, una mejor calidad de vida e igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad, además que la suma de voces, propuestas y necesidades de las y los yucatecos servirá para seguir transformando a Yucatán con mayor precisión y generar propuestas acordes a la realidad que se vive en el país.

«Este primer arranque de estos foros del Equipo Yucatán que empezarán con la plataforma y, posteriormente, con un calendario que les iremos compartiendo, seguramente va permitir que haya una participación amplia de los diferentes sectores de la sociedad», puntualizó.

Equipo Yucatán alista foros para octubre y noviembre

A través de foros, consultas y diálogos presenciales y virtuales los yucatecos podrán participar con sus propuestas para construir la plataforma electoral rumbo al 2024, los cuales se realizarán durante los meses de octubre y noviembre.

“Lo que vamos a hacer durante las próximas semanas es tener una serie de foros que nos van a permitir tener tres tipos de espacios en donde vamos a compartir con ciudadanos, con militantes y también con representantes de la sociedad civil. Estos foros van a ser, en primer lugar, foros municipales, foros regionales y foros específicos, para recabar las propuestas y necesidades de cada sector”, explicó Barrera Concha.

Por su parte, Cecilia Patrón Laviada, quien tendrá a su cargo la responsabilidad en Mérida, destacó que buscan hacer equipo con la gente y transformar las propuestas en políticas públicas transversales para beneficio de la población.

“Vamos a llegar con la militancia y los ciudadanos para escuchar de viva voz las necesidades de todas y todos, sin importar donde se encuentren, trabajaremos para que nadie se quede fuera, porque todos tenemos un espacio y nuestra tarea es sumar las voluntades para que el PAN vaya de la mano con la ciudadanía”, expresó.

En la rueda de prensa también asistieron José Luis Ovando Patrón, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN; Ana Cristina Polanco Bautista, secretaria General del Comité Directivo Estatal del PAN Yucatán; y Roxana Morteo Bacelis, secretaria General del PAN Mérida.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *