sábado , 28 mayo 2022
Ultimas Noticias

Envía Mauricio Vila Dosal el Informe de Resultados de su tercer año de gestión al Congreso del Estado

 -Por instrucciones de Vila Dosal, la titular de la Secretaría General Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, entregó al Poder Legislativo el documento, que está compuesto por 4 tomos que, en conjunto, representan un volumen de 1,176 páginas y se presentan en español y lengua maya, tanto de forma física como digital.

-De forma inédita, el Tercer Informe incluye una versión en formato Braille para garantizar el derecho de las personas con discapacidad visual del estado el acceso a la información completa en este tipo de sistema de lectura.

Mérida, Yucatán, 16 de enero de 2022.- El Gobernador Mauricio Vila Dosal envió este domingo al Congreso del Estado, en cumplimiento de la Ley, el Informe de Resultados correspondiente a su tercer año de gestión, el cual, por primera vez incluye una versión en formato Braille con la intención de crear una comunicación más universal y garantizar el derecho de las personas con discapacidad visual del estado el acceso a la información completa en este tipo de sistema de lectura.

Por instrucciones de Vila Dosal, la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Olga Rosas Moya, acudió esta mañana a la sede del Poder Legislativo, acompañada del consejero Jurídico del Estado, Yussif Heredia Fritz y del director de la Agenda de Administración Fiscal (AAFY), Juan Carlos Rosel Flores, para realizar la entrega de dicho documento a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Pilar Santos Díaz en el que se desglosan las acciones, programas, apoyos y estrategias emprendidas durante el 2021 y que junto con las y los yucatecos se está logrando la transformación de Yucatán.

En ese marco, la funcionaria estatal puntualizó que este informe es una muestra de todo lo que sociedad y Gobierno han logrado juntos a lo largo de 3 años, donde las acciones que se han emprendido están siempre orientadas en generar más y mejores oportunidades para las y los yucatecos.

“Han sido tres años llenos de retos y adversidades como nunca antes se habían visto en la historia de nuestro estado.

Ante este contexto, los yucatecos nos hemos unido y hemos hecho un gran equipo y hoy mientras nos seguimos cuidando de las nuevas amenazas de la pandemia y con el esfuerzo de todos, ya nos estamos recuperando”, aseveró la titular de la SAF.

“Este informe representa la unidad y fortaleza de las yucatecas y los yucatecos a lo largo de tres años, para que juntos, sigamos transformando Yucatán”, aseveró Rosas Moya.

Asimismo, Rosas Moya señaló que el contenido del Informe se organiza en cuatro ejes sectoriales y cinco ejes transversales, similares a los establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024 y están conformados de la siguiente forma: Yucatán con economía inclusiva, Yucatán con calidad de vida y bienestar social, Yucatán cultural con identidad para el desarrollo, Yucatán verde y sustentable; Igualdad de género, oportunidades y no discriminación; Innovación, conocimiento y tecnología; Paz, justicia y gobernabilidad; Gobierno abierto, eficiente y con finanzas sanas; y Ciudades y comunidades sostenibles.

También presenta una alineación con las metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible contenidos en la Agenda 2030.

De forma inédita, el Tercer Informe de Gobierno se tradujo en su totalidad, es decir todos los tomos que lo conforman, al sistema de lectura y escritura de Braille para las personas con discapacidad visual, así como por segunda ocasión, el documento también se presenta completo en lengua maya, garantizando el derecho al acceso a la información de todas y todos los yucatecos.

Ante diputados del Congreso del Estado, los funcionarios estatales entregaron en físico, así como en formato digital, el Informe de Resultados correspondiente al período que va del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021 y con el propósito de aumentar la calidad y disponibilidad de la información, también incluye datos acumulados para el periodo comprendido del 1 de octubre de 2018 al 31 de diciembre de 2021. El contenido del Tercer Informe de Resultados del Gobernador Mauricio Vila Dosal puede ser consultado por los ciudadanos yucatecos en el sitio de Internet, www.yucatan.gob.mx/informe.

El documento consta de más de 1,176 páginas y está conformado por 4 tomos. El primero es el Texto que integra un reporte de avances del conjunto de acciones, programas y proyectos implementados por las dependencias y entidades estatales. Otro, es el Resumen Ejecutivo, el cual tiene como propósito comunicar de manera ágil y sencilla a los ciudadanos, las principales acciones y resultados alcanzados hasta diciembre de 2021.

El tercer tomo es un Anexo Estadístico y de Infraestructura, que contiene tabulados sobre los bienes, servicios y obras de infraestructura entregados a la ciudadanía, por municipio y año de ejecución. En el último tomo, se encuentran las Respuestas a las 34 Preguntas formuladas por escrito por las fracciones parlamentarias que integran la actual Legislatura.

En la entrega del Informe, también estuvieron presentes los diputados Alejandra Novelo Segura y Raúl Romero Chel.

Deja un comentario

Ver también

Avanzan últimos trabajos de desazolve en los puertos de abrigo de Celestún, Chuburná y El Cuyo

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2022.- Los últimos trabajos de dragado terminarán después de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *