María Guadalupe Márez Jaramillo, una emprendedora decidida y madre de tres hijos, dio un paso importante hacia el éxito al recibir su primer crédito del programa “De Mujer a Mujer”, una iniciativa del Ayuntamiento de Mérida que busca empoderar a las mujeres emprendedoras de la ciudad.
Al igual que María, otras 46 mujeres recibieron este apoyo de manos de la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada.
“Ese fue mi compromiso, porque aquí pasamos de los discursos a los hechos, a las acciones que transforman la vida de otras mujeres”, expresó la edil.
“Porque cuando llegamos las mujeres a gobernar, tenemos que impulsar a otras mujeres y eso lo que estamos haciendo justo hoy”, añadió.

Arturo León Itzá, director de Desarrollo Social y Combate a la Pobreza, informó que, de los 47 créditos entregados, 13 corresponden a beneficiarias que viven en el poniente de la ciudad, 12 del sur de la ciudad, nueve de las comisarías del sur, cinco del oriente de la ciudad, tres del norponiente de la ciudad, dos del centro de la ciudad y tres de las comisarías del norte de la ciudad.
El programa de créditos “De Mujer a Mujer” va desde los mil hasta los 20 mil pesos para que más mujeres mayores de 18 años y amas de casa que viven en Mérida y sus comisarías, se autoemplean o cuentan con un pequeño negocio y no reciben apoyo de otras instancias, puedan tener un mejor presente y puedan superarse impulsando su propio oficio.