domingo , 26 mayo 2024
Ultimas Noticias

Entregan las boletas para el voto anticipado en elecciones locales

•Por primera vez en la entidad, unos 37 ciudadanos en situación de postración o algún padecimiento que les impide salir de sus casas emitirán sus votos para las regidurías, diputaciones locales y gubernatura

Mérida, Yucatán, a 19 de abril de 2024.– La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Yucatán recibió las primeras 111 boletas que serán enviadas a los 37 ciudadanos que realizarán sus votos anticipados para las regidurías, diputaciones locales y gubernatura.

Aracely García Álvarez, vocal de organización electoral del INE, adelantó que el voto anticipado es una nueva modalidad en el Estado, y “son para aquellas personas que por alguna enfermedad están en postración en sus casas y que no pueden salir, hicieron un trámite de la credencial para votar, y estas personas se les visito y se les pregunto si querían votar”.

Las 37 personas que emitirán su voto anticipado son de Chemax, San Felipe, Tizimín, Muxupip, Progreso, Tixkokob, Kanasín y Mérida. Debido a que son personas que presentan algún impedimento físico que no les permite salir de sus hogares recibirán en sus hogares una casilla para que voten, explicó la funcionara electoral.

La mañana de hoy viernes, en el INE recibieron los materiales y la documentación electoral local que estarán dándole a estas personas. Será el próximo lunes cuando Aracely García viaje a Ciudad de México por las boletas federales para que a partir del miércoles 24 se integren todo el paquete para llevar las casillas hasta los domicilios de estas 37 personas en la entidad.

Por su parte, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, actual vocal Ejecutivo en la Junta Local del INE, comentó que originalmente eran 136 personas las que podrían ejercer este voto anticipado; sin embargo, con las visitas que se estuvieron realizando se redujo a 37 ya que algunas no quisieron participar o que ya puede acudir a la casilla el día de la elección.

Será el miércoles 24 cuando lleguen las listas nominales de electores para todos los consejos electorales, que serán custodiados por la Secretaría de Marina, y el 6 de mayo llegarán las boletas electorales.

La Junta Local del INE recibió las 111 boletas electorales para los 37 ciudadanos que emitirán su voto de manera anticipada. Fotografía: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Más de 12 mil beneficiarios en Jornadas de Promoción de la Salud en Mérida

El Ayuntamiento de Mérida, en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *