jueves , 23 septiembre 2021
Ultimas Noticias

Entregan despensas a asociaciones de trovadores

El Ayuntamiento de Mérida a través de la Dirección de Cultura entregó despensas en apoyo a las asociaciones de trovadores de Yucatán,  despensas se obtuvieron de lo recaudado del donativo de entrada del espectáculo de videomaping “Diálogos del Conquistador”, que fue reactivado el mes pasado y que se presenta todos los sábados a las puertas de la Casa de Montejo.

El Director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, expuso que el arte y la cultura están entre los sectores vulnerables a causa de la pandemia, por ello agrupaciones artísticas como los trovadores de Mérida requieren hoy el apoyo de los ciudadanos.

Indicó que el alcalde Renán Barrera Concha impulsa acciones para fortalecer el bienestar social de la mano de la ciudadanía, y gracias a las voces de los trovadores se mantiene este género, un bien común y de identidad de la ciudad, que todos debemos cuidar. Asimismo agradeció la solidaridad de los meridanos y turistas que adquieren un boleto para disfrutar este tipo de espectáculos.

“Este donativo y entrega de despensas no hubiera sido posible sin ese apoyo solidario; los videomaping son espectáculos a la vista de todos, pero ahora se reforzaron con todos los protocolos de acceso controlado, sana distancia, seguridad y le agregamos un elemento solidario más, la trova”.

El apoyo consistió 60 despensas que se repartirán entre cuatro asociaciones de trovadores locales. José Dorantes Poot, secretario de la Asociación de Trovadores “Pepe Domínguez”, agradeció al Ayuntamiento de Mérida este tipo de apoyo en estos tiempos difíciles para la trova yucateca tradicional y los trovadores de la plaza grande.

Juan Gómez y Tomás Gamboa, de las agrupaciones “Guty Cárdenas” y “Pastor Cervera”, respectivamente, coincidieron en que durante este tiempo las autoridades municipales no los han dejado solos y agradecieron el acompañamiento y los apoyos recibidos durante la pandemia. La ayuda también llegará a las Asociación de Trovadores “Armando Manzanero”.

El espectáculo “Diálogos del Conquistador”, continuará presentándose todos los sábados, en horario de 20:45pm. El donativo es de 120 pesos y los accesos se solicitan en www.Tusboletos.mx El evento dura 45 minutos e incluye el videomapping, teatro (un diálogo entre el conquistador y conquistado), danza regional y música de trova. Se cuenta con acceso controlado, medidas y protocolos de salud para garantizar la seguridad de los visitantes.

Además de esta actividad, también se ofrece el videomapping “Piedras Sagradas”, que se proyecta a las puertas de la Catedral de Mérida, también los sábados, a las 19: 45 horas. Este evento es gratuito y se cuidan los protocolos de sana distancia.

Deja un comentario

Ver también

272 contagios y 17 fallecidos más por coronavirus en Yucatán, reporta la SSY

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2021.-La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) reportó hoy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *