- La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada encabezó la entrega de becas económicas para personas con discapacidad para el ciclo 2024-2025.
Este programa busca brindar un apoyo para que puedan acceder a servicios de educación especial, rehabilitación y otros mecanismos que les permitan alcanzar su máximo potencial.
Ante un nutrido grupo de beneficiarios, subrayó que el Ayuntamiento refrenda su compromiso por la inclusión apoyando a los que más lo necesita con 560 becas que consisten en 1 mil 200 pesos bimestrales.
«La inclusión y la equidad son fundamentales para el Ayuntamiento de Mérida, por lo que estamos comprometidos con brindar oportunidades a las personas con discapacidad», destacó.
Becas económicas a más de 500 personas
“Tenemos que incluir, tenemos que dar calidad de vida a las personas con discapacidad, y hoy esta administración pone la parte que le corresponde para que puedan acceder a una mejor calidad de vida”, expresó.
En su intervención, la directora del DIF Municipal, Brenda Ruz Durán, precisó que en este ciclo 326 beneficiarios lo reciben por primera vez y los 225 restantes renovaron, lo que indica que las familias siguen confiando en el Ayuntamiento de Mérida para conseguir sus apoyos.
La Presidenta Municipal entregó de manera simbólica cinco becas a Patricia Betel Naal Fuentes, Emilio Martín Sánchez, Alexis Sulub Yam, Jasiel Cupul Ocho y a Lluvia Marisol Martínez Pérez.
Boletín de Prensa.