jueves , 28 octubre 2021
Ultimas Noticias
Pueblos Mágicos

Entregan a Maní y Sisal sus nombramientos de Pueblos Mágicos

Mérida, Yucatán, 10 de diciembre de 2020.- El municipio de Maní y el puerto de Sisal, en Hunucmá, recibieron este día el nombramiento de Pueblos Mágicos en un acto encabezado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, hecho que traerá importantes beneficios a dichas comunidades y su gente, ya que con ello, se sitúan en el mapa nacional e internacional como un lugar atractivo para la llegada de cada vez más visitantes que generen mayor derrama económica en el estado. 

En el Centro Internacional de Congresos (CIC), Torruco Marqués entregó al Gobernador, los alcaldes de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero y de Maní, Aarón de Jesús Interián Bojórquez, y los presidentes de los Comités Pueblo Mágico, estos nombramientos que son resultado de las gestiones de Vila Dosal ante la Federación para que estas demarcaciones sean consideradas en el programa federal.

En ese marco, el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, afirmó que se encuentra seguro que la administración de Vila Dosal marcará un antes y un después en el estado en materia turística, por lo que, señaló, en menos de 3 años se estarán viendo los resultados del gran trabajo realizado.

Sobre los nuevos nombramientos, Torruco Marqués, aseveró que abren una nueva ventana de oportunidades para que el pueblo yucateco salga adelante de esta crisis.

Al dirigir su mensaje, Vila Dosal agradeció el apoyo y las gestiones de Torruco Marqués para que estas comunidades yucatecas tengan este importante reconocimiento y detonen sus capacidades turísticas.

“Esta es una gran oportunidad que hoy podamos agregar 2 nuevos Pueblos Mágicos, hace que Yucatán tenga más diversidad, ofertando más servicios y productos para los turistas para que lleguen más personas, aumentando la pernocta y, con ello, el consumo en el estado”, señaló el Gobernador.

De frente al año más difícil en la historia de Yucatán por la pandemia, así como las 3 tormentas, 2 huracanes y la época de lluvia más fuerte que se ha tenido en el estado, Vila Dosal indicó que, esta buena noticia es un aliciente para continuar trabajando para retomar el gran impulso turístico que tenía la entidad antes de la emergencia sanitaria y, poco a poco, ir recuperando esta ventaja.

Ante esto, el Gobernador señaló la importancia de continuar siguiendo las disposiciones de salud para continuar avanzando en la reactivación turística. En ese sentido, destacó la labor que ha realizado la Sefotur para que los protocolos de este sector cumplan con los más altos estándares internacionales, garantizando a los turistas no solo lugares bellos para conocer, sino también prácticas que cuiden su salud.

Deja un comentario

Ver también

Yucatán, primer estado del país con un Programa de Manejo de Residuos en sus 106 municipios

-Este programa, impulsado por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, se elaboró junto con las Universidades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *