jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

Enérgica condena a la agresión de precandidato local contra dos funcionarias electorales

Por:SemMéxico

  • Llamado de atención a partidos políticos en el combate a la violencia contra mujeres: INE

Elda Montiel

SemMéxico. Ciudad de México. 28 de enero 2024.- El combate a la violencia es una necesidad de Estado y empieza desde casa fue el reclamo a los partidos políticos por parte de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Norma de la Cruz, ante la agresión de un aspirante a una candidatura local contras dos funcionarias que realizaban una notificación.

Llamó a los partidos políticos a sensibilizar, educar y compartir con sus militancias las reglas electorales y expresó que es una enérgica condena a un delito que se cometió en contra  de funcionarias del INE, que en cumplimiento de su trabajo, acudieron a notificar un oficio de errores y omisiones.

“Es inaceptable que personas de este Instituto sean violentadas con arma de fuego, con alguien que se dice precandidato de un partido político, por llevar a cabo sus labores de fiscalización”.

La indignación fue compartida por la también consejera Carla Humphrey Jordán quien señalo que no es la primera vez que pasa desafortunadamente, mientras que las consejerías aseguraron que el INE acompañará a las víctimas y llevará a cabo las acciones necesarias para que el hecho no quede impune.

La agresión que se da en el marco del proceso electoral 2024 fue condenado enérgicamente  por las Consejeras y Consejeros electorales, representantes de los partidos políticos y consejerías del Poder Legislativo. 

Deja un comentario

Ver también

Quienes lleguen al poder tienen que comprometerse con la agenda feminista: Mujeres en Plural

Por:SemMéxico A pesar de la enorme cantidad de candidatas, el discurso electoral sigue siendo masculino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *