martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Encuentran con vida a 4 pescadores perdidos de Celestún

Los pescadores del puerto de Celestún que salieron desde el pasado lunes a la pesca de escama de nombres Santos Guadalupe Burgos (a) Topo, Luis Silvestre Baas Pech (a) Chelita, Fray Martín Concha (a) Negro y José Leonor Sarabia Flores (a) Cheo, fueron rescatados con vida luego de ser reportados como desaparecidos en altamar durante cuatro días.

Poco antes de las tres de la tarde de ayer viernes, el barco “Celestún”, cuyo patrón es Francisco Aké Baas logró localizar a los ribereños sanos y salvos a bordo de su propia lancha, que no cuenta con matrícula ni nombre, a 36 millas náuticas, rumbo 330 latitud norte, quienes dieron parte a la Capitanía de Puerto de Celestún, a cargo del capitán Carlos Osorno Escamilla.

Las señoras Luz Marina Gómez Cetina, Mariela Marisol Villanueva Rivero, María Ceferina Chi Puc y María Argelia Chan Cab, esposas de los pescadores, nunca perdieron la fe de encontrar con vida a sus familiares y resguardaban en la gasolinera del Puerto de Abrigo; al ser enteradas de la noticia del encuentro de sus esposos, los llantos de júbilo no tardaron en hacerse presentes y saber que se encontraban con vida.

“Nunca perdimos la fe, gracias Señor” se escuchaban mientras las esposas se fundían en abrazos con sus hijos y parientes.

En las tareas de búsqueda participaron la avioneta de Protección Civil, haciendo recorridos sobre la mar por vía estatal),  la SSP, en un radio de 90 millas cuadradas; pariciparon seis lanchas con voluntarios además del barco, y dos interceptoras de la Secretaría de Marina.

Se dieron muchos comentarios y quejas por la falta de apoyo de Januario Sabido May, quien es el propietario de la embarcación sin nombre.

Los pescadores rescatados regresaron al puerto poco antes de las diez de la noche de este viernes.

 

Deja un comentario

Ver también

En Yucatán se trabaja para todos y sin distinciones: Gobernador Mauricio Vila Dosal

Encabezó la inauguración del Congreso de Magistradas y Magistrados Electorales, el cual tiene lugar en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *