Indignados por el ataque y la muerte de María “N”, los pobladores capturaron a Ismael “N” y lo quemaron en la plaza principal
Mérida, Yucatán, a 28 de enero de 2025.– Habitantes de Tekit se unieron y lincharon a Ismael N (a) “El Wero”, un presunto asesino de una persona mayor.
La víctima fue identificada como María N, quien fue agredida por el hoy occiso cuando se encontraba sentada en la puerta de su casa. La mujer falleció a causa de las heridas.
Indignados por el ataque y la muerte de la mujer, los pobladores capturaron al agresor e hicieron justicia por su propia al quemarlo en la plaza principal.
El hoy fallecido, de acuerdo con los testimonios, fue un conocido drogadicto que anteriormente cometió otros actos violentos.
Hace cuatro años asesinó a otra persona con un pico y que estaba recluido en un centro de rehabilitación antes de este incidente, recordaron.
Elementos de la policía municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Guardia Nacional se vieron sobrepasados por la turba.
Gobierno del Estado se posiciona
En un comunicado, el Gobierno de Yucatán reprobó y condenó los lamentables hechos ocurridos ayer lunes en el municipio de Tekit.
Nos solidarizamos con la familia de la señora María N, de 59 años, quien fue agredida y privada de la vida cuando se encontraba en su domicilio.
Rechazamos cualquier acto de violencia que se oculte bajo la premisa de hacer justicia por propia mano.
El Gobierno del Estado siempre salvaguardará el estado de derecho y debido a esto, ha solicitado a la Fiscalía General de Justicia de Yucatán llevar a cabo una investigación para dar con los responsables de los actos cometidos esta noche, en donde el presunto agresor de María, habría sido golpeado y linchado por los habitantes del pueblo.
Yucatán es y seguirá siendo un estado de paz, que se caracteriza por su solidaridad, con valores y principios, que como yucatecas y yucatecos, no debemos olvidar.
