lunes , 5 diciembre 2022
Ultimas Noticias
marihuana

En Quintana Roo desatados por sembrar marihuana

El titular de la Dirección Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Miguel Pino Murillo, aseguró que para Quintana Roo ya se solicitaron 20 permisos para el uso lúdico de la marihuana.

Sin embargo, dejó en claro que las peticiones se han enviado a las oficinas centrales de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), que es la instancia autorizada para conceder los permisos.

Por lo pronto, continuarán los operativos para ubicar a quienes expenden productos a base de cannabis, de manera irregular. En este sentido, detalló que ya retiraron del mercado 180 productos, entre pomadas, cremas y medicamentos en Chetumal, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Los propietarios de los establecimientos fueron sujetos a multas de 80 mil pesos.

Como se sabe, recientemente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó cinco amparos a ciudadanos que utilizan marihuana para tratamientos medicinales, no con fines comerciales.

Eso ha motivado que ciudadanos de varias entidades pretenden obtener el aval del citado tribunal. Miguel Pino señaló que desde el Estado se han presentado 20 peticiones para el uso de marihuana con fines lúdicos o medicinales.

“Hemos recibido la solicitud de 20 ciudadanos. Las turnamos a las oficinas centrales porque en este caso solo fungimos como oficinas receptoras, allá se determinará si se conceden los permisos”, señaló.

En torno a operativos de decomiso de productos a base de marihuana, informó que continuarán porque no existen permisos para su venta.

“Hasta ahora hemos decomisado casi 180 y vamos a proceder. Hacemos un llamado para eviten la venta y compra de ellos, porque actualmente la Ley establece sanciones”, advirtió.

A nivel nacional 43 firmas solicitaron a la COFEPRIS permiso para la elaboración de productos a base de cannabis, pero sólo 38 la obtuvieron.

Finalmente señaló que si bien los decomisos se han realizado en la zona sur del Estado, indicó que los procesos de supervisión se realizan en todo la geografía estatal y que aplicarán sanciones para los comerciantes que los distribuyan.

Deja un comentario

Ver también

marihuana

Se manifiesta en Cancún por ‘legalización incompleta’ de la marihuana

Cancún.- Este domingo, Cancún se unió al movimiento nacional “4:20” para manifestarse contra lo que ellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *