domingo , 29 enero 2023
Ultimas Noticias

En puerta un nuevo amparo

Alberto Medina tendría pruebas a su favor ahora

Se espera la reacción de la defensa de Martín Alberto Medina Sonda, vinculado a proceso penal por la muerte de su ex esposa Emma Gabriela Molina Canto: esa parte pedirá amparo contra la decisión de mantenerlo en prisión por ese crimen.

La diferencia entre el amparo que solicitó y se le concedió hace algunas semanas es que ahora tendría algunas pruebas a su favor, como ofreció su defensa en la audiencia del martes por la tarde.

En otra arista de este caso, se espera que en breve la defensa de los tabasqueños Óscar Miguel López Tobilla y Jonathan Amézquita Ávalos, condenados a altas penas, se inconforme con la sentencia que se emitió contra los acusados de ultimar a la señora Molina Canto.

David Dorantes Cabrera, defensor de los sentenciados, informó que en breve apelarán la condena de 46 y 43 años de prisión que un tribunal oral les impuso.

La defensa tiene plazo que vencería hoy para apelar esa condena y en caso de no hacerlo en ese período que fija la ley la sentencia causará todos sus efectos legales.

Sobre la vinculación de Medina Sonda, sus defensores indicaron que continuarán por los cauces legales para insistir en su “teoría del caso”, que el inculpado no participó en ese crimen.

Al vincularse a proceso al inculpado se espera la siguiente reacción, el amparo que se promoverá ante un juez de Distrito.

Mientras se resuelve el juicio de garantías el caso no registraría movimiento, ya que en la audiencia de anteayer se ordenó el cierre de las investigaciones.

El amparo se resolvería en dos o tres meses, luego habría una revisión si alguna de las partes no está de acuerdo con el sentido de la sentencia (que puede favorecer o no a Medina Sonda). Por lo tanto, se llegaría a otro plazo de varios meses para que se resuelva si la vincu-lación contra el acusado estuvo de acuerdo con la ley o no.

Se precisó que en la audiencia del martes 17 el Juzgado 2o. de Control ordenó la prisión preventiva por 10 meses, por lo tanto, se pronostica que se llegaría al mes de febrero sin que el caso se hubiera terminado.

Asimismo, se indicó que dos custodios que habrían expresado que vigilaban a Medina Sonda y que éste no tenía contacto con el exterior finalmente no concretaron sus versiones ya que, por motivos que no se indicaron, no acudieron a la audiencia a pesar de que se les fijó un plazo para comparecer, antes de la vinculación.

Los documentos que se agregaron a la carpeta de investigación fueron emitidos por la Dirección del reclusorio de Villahermosa, donde Medina Sonda sigue detenido.— Megamedia

En esos escritos se señala que no se permite el uso de celulares y otras restricciones a los internos.

Fuente: Diario de Yucatán

 

 

Deja un comentario

Ver también

Gobierno del Estado ofrece más apoyos a empresas yucatecas

Las Mipymes son pieza fundamental para el desarrollo de la economía local. Con el objetivo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *