En el fraccionamiento Tixcacal Opichén, la alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, encabezó el banderazo de inicio de las acciones de pavimentación como parte del “Operativo Cero Baches” durante los meses de septiembre a noviembre.
Para alcanzar esta meta se incrementaron las cuadrillas pasando de 19 a 23 y el número de trabajadores, de 165 a 207, con el fin de atender 131 reportes al día, con una inversión de 37.5 millones de pesos.
«Estas acciones son parte de nuestro plan de 100 días y nuestra visión a largo plazo para hacer de Mérida una ciudad más segura, más limpia y más ordenada «, subrayó.
En su segundo día de actividades, Cecilia Patrón entregó herramientas, maquinaria y equipos de protección a empleados de Ayuntamiento de Mérida.
“Queremos que tengan las mejores condiciones para que puedan realizar sus labores de la mejor manera y que nuestra ciudad brille más que nunca” puntualizó.
En reunión posterior con los medios de comunicación, que sostendrá cada lunes por la mañana, informó que entre las acciones que se implementarán esta semana se encuentran el cambio de alumbrado por nuevas luces tipo LED.
También se refirió al Operativo Temporada de Lluvias para desazolve de pozos y aumentar la capacidad de absorción del sistema de drenaje pluvial
De igual manera, el rescate de camellones para mejorar la seguridad vial y la estética urbana, y el Operativo Cero Baches para reparar y mantener la infraestructura vial eficiente para las familias meridanas.