domingo , 28 abril 2024
Ultimas Noticias

En Hunucmá, IMSS pone obstáculos para recibir apoyos

Beneficiarios del programa federal Pensión para Adultos mayores, tuvieron el día de ayer, viernes, distintos problemas para cobrar su apoyo bimestral de mil 160 pesos, debido a que los titulares no pudieron ser llevados a la Casa de la Cultura y ser negada la constancia médica por parte del IMSS, como exigen los encargados del plan.

Martha Rosa Moo Espinosa mostró inconformidad ante este hecho, manifestando que su padre Daniel Moo Castillo no puede asistir a causa de una embolia, dato del que tiene conocimiento la clínica y aun así le negaron la constancia médica, calificando como injusta dicha omisión del IMSS.

—Hace dos meses también nos la negaron y fue necesario acudir a un médico particular para obtenerla, no obstante que mi papá pertenece al IMSS —agregó, precisando que el señor tiene 88 años de edad y el derrame cerebral lo sufrió hace dos meses y medio.

Finalmente, con el apoyo de su hermano José Ponciano, Martha Rosa llevó a su padre hasta la terraza de la Casa de la Cultura, en la calle 31 entre 28 y 30 del Centro, para cobrar el apoyo.

En el mismo tenor se manifestaron María del Carmen Ceballos Díaz, con la negativa de constancia médica a su esposo Alfonso Koyoc Chuc, de 78 años, quien no puede asistir por la lesión en un pie, lo que le impide moverlo, señalando que la doctora que la atendió le manifestó que por instrucciones de la dirección del IMSS ya se dejó de expedir la constancia, pero Asunción Canul Uicab, enlace del programa le informó la vigencia de la que recibió en febrero.

María Sara Puc Uicab, por su parte, narró que también se le negó en la clínica del IMSS la constancia médica para justificar la inasistencia de su madre, Timotea Uicab Euán, quien tiene 83 años de edad y padece de cirrosis hepática y cáncer, pero pudo cobrar al obtener constancia por otro medio.

Asunción Canul informó que por medio del director de Salud de la Comuna, Jesús Chan Baas, se platicó la mañana de ayer con el director de la clínica del IMSS sobre el problema que genera la falta de constancia médica y el director ofreció entregar la constancia, pero con la condición de ser solicitada anticipadamente.

1,200 beneficiarios, entre ellos cerca de 150 con discapacidad, fueron a cobrar el apoyo bimestral.

Luego del saludo  de bienvenida, se pagó, primero a los adultos con discapacidad que llegaron en silla de ruedas y acompañados de familiares.

Los beneficiarios comentaron que usarán el dinero para pagar la luz y comprar comida. “Es poco el apoyo pero nos sirve para algo”.

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

Las rutas Centro-Periférico-Guadalupana y Centro- Bojórquez-Porvenir se integran al Sistema de Transporte “Va y ven”

Dichas rutas vienen a atender una sentida necesidad de los habitantes del sur y poniente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *