Los padres apuñalados por su hijo adolescente de 13 años, aún se encuentran graves en terapia intensiva en el Centro Médico Pensiones, mientras las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), preparan la carpeta de investigación del joven agresor, quien será evaluado por especialistas para determinar su estado de salud mental.
Por la condición crítica de los padres, el Ministerio Público no ha podido tomarles su declaración sobre cómo sucedieron los hechos y el móvil del ataque, ya que se desconoce las razones por las cuales el muchacho de 13 años apuñaló a sus padres mientras dormían, la madrugada del pasado domingo en un fraccionamiento de Chuburná.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la madrugada, cuando la familia estaba durmiendo y el adolescente se acercó a donde sus padres, F.C.R y M.P.T.T. domían y los atacó con un cuchillo.
El padre se despertó enseguida y vio que quien los estaba atacando era su propio hijo, al que logró controlar.
Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública que atendieron a los lesionados y los trasladaron al hospital privado.
En la casa había otros dos menores de edad que quedaron a cargo de familiares que llegaron cuando les avisaron de los hechos.
Como parte de la integración de la carpeta de investigación, el menor será evaluado por especialistas para determinar su estado de salud mental y se le realizarán exámenes toxicológicos.
El menor sería juzgado por los delitos de lesiones calificadas, pero por su corta edad no sería ingresado al CEAMA, pues la ley establece que solo puede ser internado a partir de los 14 años.
..:: Visión Peninsular ::.. Visión Peninsular, publica solo la verdad de lo que pasa en nuestro Estado, Quintana Roo y Campeche.