miércoles , 30 noviembre 2022
Ultimas Noticias

En defensa de la democracia, INE agradece las manifestaciones de la ciudadanía

  • El INE agradece y reitera que mantendrá su compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante.

Redacción

SemMéxico, Ciudad de México, 14 de noviembre del 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoce y agradece a los miles de mexicanos y mexicanas de toda la república, que el día de ayer domingo, salieron a las calles a pronunciarse en defensa del sistema electoral.

De manera simultánea, la ciudadanía mexicana, así como las y los compatriotas que radican en Los Ángeles, California, Barcelona y Madrid, España y Glasgow, Escocia; salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México.

El personal que labora en el INE considera que estas manifestaciones ciudadanas son muy significativas y de valioso respaldo. Constituyen un claro llamado de exigencia para que su desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia. Reiteran su compromiso renovado con esos principios constitucionales a los que deben como funcionarias y funcionarios públicos al servicio, exclusivamente, de la ciudadanía.

El INE agradece y reitera que mantendrá su compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante, vigilando siempre que las contiendas ocurran en condiciones de equidad y que los diversos actores políticos cumplan con las reglas existentes.

SEM/MG

Deja un comentario

Ver también

Cobertura de la violencia feminicida, miradas y posiciones: ¿Qué hay detrás de los titulares?

Los movimientos sociales exigieron nuevas formas de representación de las víctimas en los medios y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *