Pescadores de ese municipio recibieron los primeros mil 696 chalecos salvavidas y 470 radios con botón de pánico
Mérida, Yucatán, a 20 de junio de 2025.– El gobernador Joaquín Díaz Mena entregó equipos salvavidas y de radiocomunicación a beneficiaros del programa “Seguridad en el mar”.
Pescadores de Celestún recibieron los primeros mil 696 chalecos salvavidas y 470 radios con botón de pánico.
Se beneficiarán 12 mil 064 pescadores, correspondientes a cuatro mil 88 embarcaciones censadas. Se invirtieron 50 millones de pesos.
En su mensaje, el gobernador Joaquín Díaz Mena afirmó que este programa representa un paso firme hacia una pesca más segura y humana, donde no solo se garantice que las embarcaciones cuenten con equipo adecuado, sino que las familias tengan la certeza de que sus seres queridos están protegidos al salir al mar.
“Sabemos que el trabajo en el mar es uno de los más duros, y por eso desde el primer día de este Gobierno nos hemos propuesto dignificarlo”, señaló.
Por su parte, la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables de Yucatán (Sepasy), Lila Frías Castillo, destacó que la entidad cuenta hoy con un padrón pesquero actualizado, justo, transparente y equitativo, conformado por 12,364 pescadores y 4,088 embarcaciones menores.
Además de los chalecos y radios con antena y botón de pánico, este esquema también incluye cursos de capacitación para su correcta instalación y uso.
