domingo , 26 junio 2022
Ultimas Noticias
profeco

En Carmen PROFECO Verificará bombas de gasolineras

En Ciudad del Carmen la delegación de la Profeco calibra solo seis gasolineras con una variante en el número de mangueras verificadas, mientras que el resto de las gasolineras instaladas en el municipio de Carmen, como en Sabancuy e Isla Aguada, utilizan el servicio de las Unidades de Verificación Autorizadas (UVA), acreditadas por la dependencia a nivel nacional.

Recalcando que si se encuentran inconsistencias y los concesionarios no las resuelven en un periodo de tiempo establecido por la dependencia federal, se procede a la inmovilización de las mangueras, como es el caso de dos gasolineras de la ciudad que mantienen los sellos en varias máquinas despachadoras de combustible.

Además de que la negativa de los concesionarios a ser verificados, ya sea por el personal de la Profeco o de UVAS, significaría multas económicas o incluso la cancelación de la concesión por parte de la Secretaría de Energía (Sener) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

El titular de la Profeco en la isla, señaló que toda persona que sienta que le dieron litros incompletos en alguna gasolinera y estación de servicio local, debe realizar una denuncia ante la dependencia, para que sea verificada, de ser cierto, se le sancionara conforme marca la Ley Federal del Consumidor.

Después de unos meses, la información de las verificaciones realizadas estará disponible para el público en general en la página del Programa Nacional de Verificación de Combustibles. Ahí el usuario puede consultar qué número de estación se trata, su dirección, cuántas mangueras se le inmovilizaron y las razones. La herramienta le permite al consumidor hacer una mejor elección del lugar donde compra su combustible.

Deja un comentario

Ver también

secuestro

Denuncian intentos de secuestro en Campeche

CAMPECHE.-Nuevamente las mujeres campechanas se siente en peligro, pues en los últimos días, en redes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *