Personal militar perteneciente a la 32ª. Zona Militar, participará en la ceremonia de destrucción de armamento decomisado y puesto a disposición de la Secretaría de la Defensa nacional por parte de autoridades judiciales y ministeriales, con el objetivo de hacer de nuestro país y nuestra entidad un lugar más seguro y libre de armas de fuego.
Será este próximo viernes que se realizará dicha ceremonia, en las instalaciones del 64º. Batallón en Cancún, perteneciente a la 34ª.Zona Militar, con la participación de diferentes autoridades militares y civiles de los estados de la Península.
Las armas que serán destruidas en referida ceremonia, fueron decomisadas en diferentes partes de la Península de Yucatán, gracias a la coordinación y cooperación interinstitucional de los tres órdenes de Gobierno.
Por lo que respecta al Estado de Yucatán, el personal militar, perteneciente a la 32a. Zona Militar, concentrará a referido Batallón para su destrucción 116 armas cortas y 17 armas largas. Es preciso señalar que este tipo de eventos fomenta la participación de las autoridades civiles y la población en general.
Con estas acciones la SEDENA reitera su compromiso de velar por la paz y tranquilidad de las familias mexicanas.