domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

En 2024, la prioridad es cuidar la seguridad de Yucatán

•Tras el triunfo de Morena en Estado de México, el alcalde Renán Barrera Concha opinó que los yucatecos sabrán votar de manera correcta

Mérida, Yucatán, a 5 de junio de 2023.– Para las elecciones 2024, el alcalde Renán Barrera Concha opinó que los  yucatecos van a valorar que estilo de gobierno elegirán el próximo año, si uno que trabaja en equipo sin diferencias políticas u otro que polariza y genera división en la sociedad.

«No queremos que suceda lo que está pasando en otras partes del país, en donde se está destruyendo la sociedad. Los yucatecos sabrán votar de manera correcta», señaló el concejal, quien fue cuestionado sobre los comicios electorales en los que la morenista Delfina Gómez Álvarez ganó la gubernatura del Estado de México.

«Estamos teniendo un estado próspero, un estado en donde todos decidimos trabajar en equipo, no hay diferencias políticas, partidistas e ideológicas; donde el papel de nosotros, como gobierno, ha sido cohesionar a la sociedad, en no dividir, no polarizar. No puede un gobierno, desde el púlpito, generar división y polarización en su sociedad, eso es absurdo», comentó.

A pregunta expresa, el munícipe destacó a la sociedad yucateca como muy inteligente, flexiva y razona. «El resultado electoral de Yucatán, históricamente, ha marcado que hay decisiones distintas en una misma persona. Recordemos, en 2018, ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Mauricio Vila y el senador del PRI y ganamos la alcaldía. Me parece que esa es la pluralidad. En Yucatán, la sociedad sabe ganar y no se deja engañar», recordó.

Barrera Concha recordó que la prioridad es cuidar la seguridad de Yucatán y ser un Estado para todos. «Hay que hacer un gran ejercicio de recopilar el sentir y la propuesta de los yucatecos de cómo hacer un equipo que permita dar continuidad a los trabajos que en Yucatán se han venido emprendiendo», señaló.

Sobre las críticas de que la alianza PAN y PRI sólo beneficia a Morena, el munícipe mencionó: «Cada quien, desde la lógica del partido que representa, tiene una opinión en ese contexto. No hay que adelantar vísperas, habrá que hacer un análisis muy profesional, muy estable, sin apasionamientos de lo que significa que vayamos juntos para defender lo que tanto queremos en Yucatán. Cuando el bien mayor es mayor, que el bien individual o de partido, las cosas pueden fluir mejor».

El alcalde Renán Barrera recordó que la prioridad es cuidar la seguridad de Yucatán y ser un Estado para todos (CRÉDITO: Visión Peninsular)

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *