miércoles , 17 agosto 2022
Ultimas Noticias

Empresas fantasmas al estilo “Javier Duarte” operaban en Solidaridad, acusan

En Solidaridad se han detectado al menos 10 empresas fantasma que operaron durante el trienio anterior, confirmó Juan Carlos Beristain Navarrete, síndico del Municipio, esto sin especificar las cantidades de estos contratos, presumiblemente de millones de pesos entre gobierno municipal e incluso estatal, señalando que se identificaron empresas en otras entidades federativas, o que físicamente no coinciden con alguna oficina en la ciudad, que son casas particulares, o no existe la numeración.

Señaló que durante el análisis del ‘Acuerdo de Disciplina Financiera’, que se ha realizado durante los primeros 16 días del gobierno de Cristina Torres Gómez, se identificaron empresas creadas exprofeso para realizar fraudes, porque no existen antecedentes de sus comportamientos comerciales antes de la pasada administración.

“Desgraciadamente existió un contubernio entre el gobierno estatal y el gobierno municipal y así los ‘empresarios fantasma’ tenían como la certeza de que podían hacer negocios, si compartían sus dividendos. Hay de todo, muchos fueron servicios no prestados que fueron pagados, es cuantioso, no quiero aventurarme en cifras porque lo están determinando las áreas fiscales pero más de 10 casos si son. También hay empresas que fueron creadas exprofeso para este tipo de acciones”, señaló.

Y es que estas acciones contribuyeron al quebranto de las finanzas publicas del Municipio, que actualmente adeuda más de dos mil millones de pesos, razón por la que se revisa el estado completo del municipio para preparar los expedientes necesarios que den armas legales para fincar responsabilidades legales a los responsables de este quebranto.

Deja un comentario

Ver también

Tulum

Clausuran otra fiesta de música electrónica en Tulum

Tulum .-Cerca de mil 500 personas que estaban en una fiesta de música electrónica, en medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *