domingo , 20 junio 2021
Ultimas Noticias

Empresarios piden a RZB prepararse ante la crisis que se avecina

(ACOM).- Dirigentes empresariales advirtieron que el gobierno estatal deberá tomar muy en cuenta la situación nacional que se presenta con números desalentadores y que tarde o temprano afectarán a Yucatán, entidad que se mantiene con cifras positivas en empleo, crecimiento y productividad.

Mario Can Marín, presidente de Canacintra y Juan José Abraham Daguer, presidente de Canaco-Servytur, coincidieron en afirmar que la situación nacional e internacional son muy negativas y que en contra sentido a la situación de la entidad, tarde o temprano afectarán, por lo que es preciso que el gobierno de Rolando Zapata tome las medidas correspondientes para recibir el impacto de estas condiciones de la mejor manera posible.

Can Marín dijo sentirse preocupado por la respuesta social que se ha manifestado con los anuncios de incrementos a los productos básicos y las alzas a insumos de primera necesidad para la industria como es el caso de combustibles, gas natural y electricidad, lo que anticipa será también difícil para el sector empresarial.

“Lo importante es no destruir empleo y mantener el paso de las empresas, tratar en lo posible de incrementar la capacidad económica de los trabajadores, aun y cuando esto no suceda en todas las empresas porque no todas pueden aumentar salarios, pero es preciso que no se corte el flujo productivo”, comentó.

A su vez, Juan José Abraham indicó que las cifras no son buenas, -nacional e internacional-, los anuncios ponen contra la pared a muchas pequeñas empresas; “es posible que crezca aún más el ambulantaje, pero de antemano es preciso que el gobierno este preparado, sepa qué medidas aplicar y de esta forma ayudar a las empresas a salir adelante”.

Tanto Can Marín como Abraham Daguer señalaron la necesidad de que el cuarto informe gubernamental sea claro, objetivo y puntual en las observaciones y mecanismos que se deberán establecer para mantener el pulso económico que se ha alcanzado y no retroceder, dijeron.

Deja un comentario

Ver también

Lluvias provocan colapso y socavón en un predio de Mérida

La terraza colapsada se encontraba sobre una cueva que atraviesa la calle. Respecto al derrumbe …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *