domingo , 19 mayo 2024
Ultimas Noticias

Empresarios camioneros arremeten contra el gobierno

Los concesionarios del transporte urbano manifestaron en una rueda de prensa, que desde el inicio de  la actual administración les pidieron mejorar la calidad del servicio, adherirse al proyecto SITUR, así como apoyar con subsidio para el combustible de sus unidades de transporte y culparon al gobierno del estado por la mala situación que atraviesan, así como buscar opciones para resolverla.

“Hemos hecho un esfuerzo para resistir la falta de un ajuste en la tarifa del servicio de transporte público, aun cuando ya existe un dictamen y estudios que lo avalan”, señalaron en un documento dirigido a la opinión pública.

“El gobierno del estado se comprometió y no ha trabajado en un problema que nos afecta a todos y nos generó una grave situación económica, misma que nos impide mejorar las condiciones de las unidades con las que prestamos el servicio, las cuales siguen deteriorándose y generando altísimos costos de mantenimiento”, agregaron, y  pidieron comprensión a la ciudadanía  por los inconvenientes que la “total desatención” del gobierno a su grave situación económica, pues argumentan que los transportistas también son ciudadanos, por lo que tienen derecho a la gestión empresarial.

“No somos culpables de las políticas públicas económicas federales como han sido los incrementos desmedidos a los precios de combustible y que el gobierno estatal no cumpla con la responsabilidad de otorgar los medios y las condiciones, según lo marca la ley para que esta actividad no colapse”, mencionaron.

En una tabla comparativa, los camioneros refieren que una unidad con clima tuvo un incremento del 179% en su precio entre 2006 y 2018, mientras que el diesel creció un 250% en el mismo periodo, aunque la tarifa general solo subió un 60%.

El gobierno estatal negó a los concesionarios de transporte un aumento a las tarifas por este servicio, luego de estos refrendaran que los estudios efectuados, arrojaban que este debería tener un costo de 13 pesos la general y 6 pesos la social.

La misiva está firmada por David Quintal Medina, de Micro Expreso Urbano; Raymundo Vargas Cruz, de la Unión de Camioneros de Yucatán (UCY); Arturo Rodríguez Berzunza, de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY); Daniel Aguiar Saidén, de Rápidos de Mérida; y Rafael Canto Rosado, de Minis 2000.

 

Deja un comentario

Ver también

Festival Las Miradas de Sisal: Cine, arte y conciencia para las infancias

Este sábado 18, en el puerto de Sisal, en las instalaciones de la ex aduana, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *