martes , 16 agosto 2022
Ultimas Noticias

Empresarios avalan la Agencia para el Desarrollo de Yucatán

El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, Juan José Abraham Dáguer, señaló como muy importante la creación de la Agencia para el Desarrollo de Yucatán, ya que permitirá que tanto el sector público como el empresarial lleven conjuntamente una agenda económica, cuyo decreto para su creación fue emitido el pasado viernes por el Gobierno del Estado, instancia que trabajará para continuar y garantizar el desarrollo económico del estado, y entrará en vigor el 1 de enero de 2018.

El decreto 549/2017 fue publicado el viernes 24 de noviembre en el Diario Oficial de Yucatán, justifica que estas figuras empresariales del Estado son una “tendencia novedosa” y con resultados favorables.

Abraham Dáguer dijo no conocer más de lo que se publicó en medios y en el Diario Oficial, pero señaló como muy importantes  este tipo de agencias,  sobre todo para poder organizar el quehacer de gobierno con el empresariado, ya que el desarrollo económico requiere un enfoque a largo plazo y la conjunción de todos los sectores.

“Entiendo que diferentes instancias de gobierno conformarán este organismo, así como deberán formar parte también organismos del sector privado. En este sentido esperamos que la Cámara de Comercio forme parte de esta agencia y que podamos aportar”, comentó y agregó  que la agencia en cuestión ayudará a que se pueda diseñar también de manera adecuada una política de incentivos y desarrollo de las empresas y con ello poder detonar las capacidades que tiene Yucatán.

“Deseamos que sea un organismo en el que el trabajo sea real y que se le dé la importancia que merece. Que se tengan sesiones de trabajo importantes con los diferentes sectores para llegar a objetivos concretos y poder tener una agenda económica que detone temas relevantes para el sector”, destacó.

Dijo que en este tipo de organismos siempre son presididos por el Gobernador del Estado o por alguien que él designe; en este sentido expresó que podría ser el mismo titular de la Secretaría de Fomento Económico, pues no valdría la pena crear otro puesto de trabajo porque se duplicarían funciones.

Entre las justificaciones para crear esta instancia estatal se enfatiza que Yucatán tiene una posición geográfica privilegiada y el fomento y promoción del desarrollo económico constituyen una atribución concurrente de los tres órdenes de gobierno para combatir la pobreza y la marginación para lograr la disminución de la dependencia de la población hacia los programas asistenciales.

 

 

 

 

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera mantiene su compromiso con el empoderamiento económico de las mujeres del Municipio

El Ayuntamiento de Mérida clausura y entrega reconocimientos a mujeres de Yaxnic beneficiarias de las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *