miércoles , 28 febrero 2024
Ultimas Noticias

Empresario pesquero de Progreso fue vinculado a proceso por adeudar millonaria pensión alimenticia

•El vinculado, además de ejercer violencia económica, no presentó a las convivencias acordadas desde hace cinco años

Mérida, Yucatán, a 18 de marzo de 2023.– Un juez penal decidió resolver, en audiencia pública realizada el pasado 17 de marzo, que el empresario yucateco Karim “N” fuera vinculado a proceso por adeudar poco más de un millón de pesos de pensión alimenticia de sus hijos menores de edad.

Durante la audiencia, el vinculado pretendió justificar que pagó una pensión, pero el juez le recalcó que la pensión está fijada desde el 2019 y, año tras año, presentó incrementos por lo que no puede pagar la cantidad que él quiera y cuando quiera, pues la autoridad familiar vela por el interior superior de los menores.

Pese a que hace cuatro años se comprometió y firmó un acuerdo celebrado ante el Juez Primero de Oralidad Familiar, dicha autoridad lo ha requerido en infinidad de veces para pague las diferencias y todo lo adeudado; pero el empresario pesquero, conocido en Progreso, se negó a cubrirlo pese a que tiene los medios económicos suficientes para cubrir los gastos necesarios de sus hijos.

Ante la reiterada negativa del mismo, la madre de los menores levantó una demanda para defender los derechos humanos de sus hijos. En la audiencia del pasado viernes, Karim “N” fue vinculado a proceso y se dio a conocer que no ha visto a sus hijos desde hace cinco años, ya que no se presentó a las convivencias acordadas y fijadas en sentencia por lo que se nota el claro desinterés tanto económico como moral con sus hijos.

Como parte de las medidas de cautelares que el juez de control dictó, el deudor alimentario deberá acudir periódicamente a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, tiene prohibido salir de Yucatán sin autorización judicial, así como el embargo de una de sus múltiples propiedades.

El empresario yucateco Karim “N” fuera vinculado a proceso por adeudar poco más de un millón de pesos de pensión alimenticia de sus hijos menores de edad (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Entrega el Gobernador Mauricio Vila Dosal los trabajos de modernización de la Unidad Deportiva “Benito Juárez García”

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – En un impulso significativo al deporte yucateco, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *