domingo , 22 mayo 2022
Ultimas Noticias

Empleados de la Secretaría del Bienestar toman las instalaciones

Mérida, Yucatán; 13 de mayo de 2022.- Las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, en Mérida, fueron tomadas por los empleados de la misma, como parte de una protesta de trabajadores de la sección Yucatán.

En una acción que forma parte de una jornada nacional de protesta a la que convocó  la  agrupación sindical, tras el incumplimiento de diversas cuestiones laborales, por parte de la dependencia federal.

El secretario general del sindicato en el estado  Isaac Arjona Santana, informó que desde hace 4 meses se espera una respuesta a diversas demandas que se plantearon a nivel nacional, por lo que se determinó realizar el movimiento en los 32 estados de la república, en demanda que desde hace algunos años no se han realizado los juegos nacionales deportivos ni viajes recreativos al hotel del sindicato, que se efectuaban de manera constante, pues se informó que, durante la pandemia, se suspendieron, aunque hasta ahora no se han retomado.

«También, se solicitó atender el problema que enfrentan con escalafón. Son temas que se han planteado, pero no tienen respuesta. Empezamos las gestiones desde hace tiempo y este año, es cuando no hubo respuesta. Lo único que pedimos es que se respeten nuestros derechos», apuntó.

A nivel local dijo que no existe un reclamo en específico en contra del delegado federal, Joaquín Díaz Mena, alegando que existe una «buena relación» con el funcionario y los 48 trabajadores que laboran en la dependencia.

Deja un comentario

Ver también

Los museos de Mérida reforzarán la convivencia con el arte en “La Noche Blanca”

Junto con exposiciones permanentes y temporales de grandes maestros de la plástica, museos de Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *