miércoles , 27 octubre 2021
Ultimas Noticias
confianza

El vínculo y la confianza entre ciudadanos y autoridades, factor primordial para fortalecer la transparencia, señala el alcalde Renán Barrera

Mérida, 1 de diciembre de 2020.  La respuesta eficiente a las demandas ciudadanas permite un fuerte vínculo de confianza con las autoridades, fortalece la transparencia y evita actos de corrupción, de manera que es la mejor garantía de que Mérida mantiene el paso firma hacia un mejor futuro para todas y todos los meridanos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Al presidir la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal Anticorrupción, el Concejal enfatizó que su administración valora el vínculo entre ciudadanos y autoridades, ya que es uno de los factores más valiosos para la transparencia.

—Como funcionarios es nuestra obligación generar cada vez más la confianza ciudadana, especialmente en momentos en los que reina la incertidumbre —dijo—; por eso tenemos que redoblar esfuerzos para aplicar de manera correcta los recursos públicos que son de todas y todos.

En la sesión, que se realizó de manera virtual, el Presidente Municipal aseguró que en la construcción de una Mérida de Diez, desde el inicio de su administración municipal se ha buscado privilegiar el uso eficiente, eficaz y transparente de los recursos.

—A través de este Consejo Municipal Anticorrupción hemos dado puntual seguimiento a los programas y acciones implementados ante la llegada de la contingencia por el Covid-19 —añadió.

Ante los integrantes del Consejo, conformado en su mayoría por representantes de la sociedad civil, aseguró que este tipo de foros en los que participa la sociedad permite que la rendición de cuentas se dé con total transparencia.

—La participación de ustedes es de gran importancia porque nos aporta observaciones y recomendaciones que nos ayudan a responder con certeza y de manera proactiva a las necesidades de la población —expresó.

Reiteró la disposición del Ayuntamiento de continuar trabajando en el mejoramiento de los mecanismos de vigilancia y control que contribuyan a fortalecer el desempeño de la administración municipal y eviten actos irregulares que pudieran afectar a la ciudadanía.

Deja un comentario

Ver también

Localizan a familia reportada como desaparecida

La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *