lunes , 4 marzo 2024
Ultimas Noticias

El sistema “Va y Ven”, ahora, para el fraccionamiento Las Américas

Un total de 33 nuevas unidades se integrarán a las 3 rutas del fraccionamiento Las Américas que se incorporan al sistema de transporte “Va y Ven» a partir del próximo 13 de mayo.

Durante la supervisión de los autobuses, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que la primera semana el servicio será gratuito para las y los usuarios, se informó en un boletín de prensa.

“Estamos supervisando las 33 nuevas unidades Mercedes-Benz que pronto estarán brindando servicio al fraccionamiento Las Américas; se va a pasar de tener 1 a 3 rutas y estamos hablando de que, de 13 autobuses que hoy recorren Las Américas, ya habrá 33, además de que los tiempos de espera van a bajar de 41 a 13 minutos”, indicó desde el encierro de Grupo Canto.

Durante su visita, el gobernador indicó que las de Las Américas se sumarán a las Rutas Periférico, Aeropuerto, Nocturnas y Metropolitano del “Va y ven”; comenzarán a operar el sábado 13 de mayo y la primera semana será gratuita, tiempo en que se trabajará en la adecuación de la operatividad para perfeccionar el servicio, y a partir del lunes 22, el pago será completamente electrónico.

Vamos a seguir poco a poco migrando al nuevo Sistema y, este año, estaremos cambiando en total alrededor de 470 unidades que se volverán “Va y ven” para continuar transformando la movilidad en Yucatán, y que los habitantes puedan tener acceso a un servicio digno y de primera, continuó.

Sobre las unidades que llegaron, señaló que “tendrán todas las bondades del ‘Va y ven’, que ya se conoce como un medio de transporte amigable con el medio ambiente; tendrán multimodalidad para llevar bicicletas, accesibilidad universal para personas con algún tipo de discapacidad y el pago electrónico, que genera muchos beneficios”.

Acompañado del presidente del Consejo de Grupo Canto, Rafael Canto Rosado, y del director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, Vila Dosal recorrió las instalaciones de este organismo por el Centro de Monitoreo, donde 11 personas se dedican a concentrar información de la operatividad de las unidades.

Con el fin de atender la creciente demanda de transporte público del fraccionamiento, a través de los recorridos se logrará atender a más de 90,000 habitantes y 10,000 negocios, a la vez que pasarán por más de 180 escuelas y 69 colonias.

Operarán con el esquema de transbordos, como las demás del “Va y ven”, para dar descuentos del 50% al subir a una segunda unidad y 100% gratuitos en las siguientes, si se hace en un lapso de 120 minutos. Tras el periodo sin costo, el pago será exclusivamente electrónico, lo cual permite beneficios como agilizar, evitar distracciones a conductores y contribuir con la planificación del gasto familiar.

Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento prioriza el trabajo coordinado con la sociedad para la aplicación óptima de los recursos

Se realiza la séptima Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *