jueves , 26 mayo 2022
Ultimas Noticias

EL SAT suspende el Registro de 1,200 Notarías en el País – 16 son en Yucatan

En las últimas horas se ha dado a conocer que el Servicio de Administración Tributaria – SAT, RETIRÓ el Registro a un grupo numeroso de Notarios en el País, de los cuales 16 tienen adscripción en YUCATAN.

Independientemente del escándalo que se ha desatado, con impacto en todo el País ; al incluir en ésta LISTA NEGRA a la propia Ex- Secretaria de Gobernación y hoy Coordinadora de SENADO, OLGA SÁNCHEZ CORDERO y a su HERMANO entre los más de 1,200 Suspensiones ordenadas en todo Mexico, esta disposición tendrá consecuencias incalculables.

Hay que señalar que el SAT les retira a esos Notarios la función de realizar cualquier operación de COMPRA- VENTA de propiedades, precisamente por las irregularidades que se les detectaron, referentes a la Retención de Impuestos cuya facultad tienen en ese tipo de operaciones Notariales.

Si bien el escándalo tiene impacto en todos los estados del País , en lo referente a Yucatan no deja de tener gran importancia, por la gravedad que implica esta sanción oficial aplicada a 16 Notarios.

La Relación de Notarios en Yucatan a quienes el SAT le retiró el Registro son los siguientes :

Es importante señalar que esta inédita suspensión, afectará a todos los clientes y usuarios de esas Notarías, por lo que el Colegio de Notarios no sólo está obligado a fijar una postura , sino que también debe explicar los alcances y consecuencias de esta suspensión , así como cuáles serán las vías legales que deben ofrecer como alternativas, a las y los Ciudadanos que llevan trámites en curso en estas Notarias.

Deja un comentario

Ver también

El Alcalde Renán Barrera trabaja para mejorar la calidad de vida de la comunidad maya radicada en Estados Unidos

San Francisco, California a 25 de mayo de 2022.- El Ayuntamiento de Mérida promueve la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *