domingo , 23 junio 2024
Ultimas Noticias

El reto es mantener el clima de paz en Mérida: Barrera Concha

Mantener la composición del tejido social y la participación ciudadana son los retos que se deben afrontar para garantizar la seguridad en Mérida y Yucatán, aseguró el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Luego de participar en una ceremonia eucarística en la catedral de la ciudad, el edil refirió que, en el marco de los festejos patrios, es importante reflexionar sobre el clima que se vive en la urbe en comparación con otros estados, por lo que insistió en que es imperante mantener el actual ambiente de tranquilidad.

“Tener la cuestión social que nos ha identificado siempre, tener comunicación abierta, puntual, permanente con las autoridades y tener una alta participación en todo lo que hacemos nos ayuda a cohesionarnos como comunidad”, señaló.

“Ese es el principal reto y este tipo de encuentros, nos permite tener la posibilidad de pedir por las autoridades, para tomar mejores decisiones”, afirmó.

Barrera Concha coincidió en que existe una preocupación nacional en torno al ambiente de inseguridad, que mantiene en dolo a la sociedad de varios sectores de México.

“La patria pasa por dolores muy profundos, en materia de pobreza, en materia de desigualdad, corrupción e inseguridad. Esa debe ser la reflexión”, acotó.

“Damos gracias porque tenemos una ciudad y un estado que contrasta por mucho con lo que sucede en el país”, acotó.

Refirió que los indicadores nacionales permiten apreciar la descomposición que hay en México “y ojalá que se vaya componiendo”, remarcó.

Deja un comentario

Ver también

Codhey premia a ganadora de concurso de ilustración

María José Sobrino Couoh, estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Artes Visuales de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *