martes , 28 junio 2022
Ultimas Noticias

El programa “Escuelas al Cien” contará con una inversión de más de 790 MDP

El secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, presentó el Programa de Inversión de “Escuelas al Cien” a alcaldes y representantes de los 11 municipios, el cual beneficiará a un total de 554 planteles de toda la geografía estatal con una inversión de 790 millones 941 mil 726 pesos.

Durante el evento realizado en la Unidad de Posgrados de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), a las autoridades municipales también se les dio a conocer la funcionalidad del Portal de Seguimiento de Infraestructura Física Educativa, por parte de Carlos Francisco Duarte Angulo, líder de desarrollo de este proyecto.

Medina Farfán detalló que a través de esta jornada de trabajo se consolidó con las autoridades municipales el desarrollo de una inversión integral que permita la mejora de las aulas y de su entorno, en beneficio de los estudiantes de la entidad, atendiendo de forma coordinada las necesidades de los espacios educativos y sus alrededores.

Por su parte, el director de Planeación de la Secretaría de Educación (SEDUC), Juan Manuel Alcocer Martínez, explicó a los asistentes que el programa “Escuelas al Cien” atenderá 554, de mil 511 centros escolares de nivel básico, medio, y superior, lo que representa que tan sólo con este programa se fortalecerá la infraestructura del 36.66 por ciento de los servicios educativos de todo el Estado.

Refirió que durante los cuatro ejercicios presupuestales que abarcan del 2015 al 2018, se tienen contemplados, en educación básica, la atención de 512 escuelas; en educación media superior, a 13; y en educación superior, a 29 instituciones educativas.

En este sentido, detalló que en Calakmul, durante estos cuatro años, se beneficiará a 61 planteles; en Calkiní, a 50; en Campeche a 75; en Candelaria, a 70; en Carmen, a 83; en Champotón, a 64; en Escárcega, a 43; en Hecelchakán, 31; en Hopelchén, 59; Palizada, 14; y Tenabo, cuatro.

Estuvieron también presentes durante este encuentro, el secretario de Planeación del Gobierno del Estado (SEPLAN), Ramón Alberto Arredondo Anguiano; el gerente del Sistema Nacional de Información del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Daniel Omar Salas Quintero; el director General del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC), Héctor Manuel de Atocha Pérez Rodríguez; el presidente municipal del H. Ayuntamiento de Campeche, Edgar Hernández Hernández, el presidente municipal del H. Ayuntamiento de Hecelchakán, Modesto Pech Huitz, así como representantes de los otros nueve municipios.

Fuente: Campeche.com

Deja un comentario

Ver también

Reconteo de votos en Campeche sería el miércoles 25

El próximo miércoles 25 de agosto se llevaría al cabo el reconteo de votos en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *