martes , 27 febrero 2024
Ultimas Noticias

El predial, el impuesto más democrático y solidario

•Con esa recaudación se permite que construir obra pública y reforzar la seguridad pública en Mérida, señaló el alcalde Renán Barrera

Mérida, Yucatán, a 5 de enero de 2023.– El pago del impuesto predial es uno de los gravámenes más democrático y solidario, pues permite que en colonias que, no son conocidas por los meridanos, puedan tener parques, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

Ese impuesto, señaló, hace posible que la ciudadanía pueda contar con vialidades, alumbrado público, actividades culturales, fortalecer la prevención del delito y la seguridad pública.

Pagar el impuesto predial es el costo por vivir en una de las mejores ciudades de México, por no decir de la mejor ciudad de este país, añadió.

Aunque en días recientes ha habido un malestar externado en redes sociales por el aumento del impuesto predial, tras la actualización de los valores catrastales, el primer edil reconoció que es normal que surja esa inconformidad, pues el incremento se da con base en las mejoras realizadas en la vivienda.

«Si alguien pagaba por un terreno baldío y construyó un predio, el precio es otro. A través de una fotografía aérea, realizada en julio o agosto, se revisa cuál es la ampliación hecha en la vivienda y los espacios que eran terrenos baldíos y luego se hicieron construcciones, en función de esto es que hay ese pago diferenciado», explicó.

Recordó que hay 30 estímulos para quienes paguen el predial, ya sea para personas con discapacidad, jubilados, pensionados, paneles solares, entre otros.

El alcalde Renán Barrera Concha señaló que el pago del impuesto predial permite realizar obra pública en la ciudad (CRÉDITO: Visión Peninsular)
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *