martes , 27 febrero 2024
Ultimas Noticias

El Poder Ejecutivo incrementa hasta en un 50% en presupuesto de la Secretaría de las Mujeres, confirmó el diputado Víctor Hugo Lozano

•Congreso del Estado prepara un análisis responsable y serio de los 108 proyectos del paquetes fiscales 2023

Mérida, Yucatán, a 28 de noviembre de 2022.– El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Víctor Hugo Lozano Poveda, externó su confianza que las otras seis fuerzas políticas vean con objetividad el Paquete Económico de Yucatán, que no incluye impuestos nuevos y presenta un incremento en el presupuesto de la Secretaría de la Mujer (SEMUJERES).

«Hoy vemos con beneplácito, por ejemplo, en el paquete fiscal del gobierno del Estado que hay un incremento sustancial en el rubro de la Secretaría de la Mujer, que pasa a tener el 50% más del presupuesto», señaló.

Sobre el análisis del Parque Fiscal del gobierno del Estado, comentó: «Vamos a tener jornadas de amplio análisis, de contraste de ideas… Espero y hago votos para que todas las fracciones legislativas veamos con mucha objetividad el paquete fiscal y también las propuestas de ingresos y de hacienda de cada municipio».

El próximo miércoles pasarán al pleno los proyectos presentados por los 106 Ayuntamientos, el Poder Judicial y el gobierno del Estado para que sea distribuido a la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, confirmó el también diputado por el Distrito 4 Local.

«Como lo hemos hecho desde el año anterior, vamos hacer un trabajo de responsabilidad y análisis serio y, sobre todo, destacando en los rubros planteados para que Yucatán avance en pasos firmes», comentó.

El asambleísta recordó que el 15 de diciembre es el plazo límite para aprobar los 108 paquetes fiscales. «Lo haremos como siempre se ha generado. En un primera instancia un paquete y después otros dos o tres paquetes más», dijo.

El diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, confirmó que en el paquete fiscal 2023 de Yucatán hay un incremento del 50% en el presupuesto de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES) (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

El Ayuntamiento de Mérida refrenda su compromiso y colaboración con la Cruz Roja Mexicana.

Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2024 – Bajo el lema “Todos somos héroes”, Mérida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *