martes , 27 septiembre 2022
Ultimas Noticias

El peatón será prioridad en el próximo reglamento municipal de movilidad

•Este documento tiene por objetivo fomentar una cultura vial para que la ciudadanía entienda la conformación de la pirámide de movilidad urbana

Mérida, Yucatán, a 10 de agosto de 2022.– Luego de la aprobación de la Ley Estatal de Movilidad y Seguridad Vial, ahora tocará el turno al Ayuntamiento de Mérida elaborar un reglamento municipal en ese materia que estará enfocado en fomentar una cultura vial en la que el peatón y los ciclistas serán prioridad como indica la pirámide de movilidad urbana.

El presidente de la Comisión Permanente de la Comisión Urbana, el regidor Álvaro Cetina Puerto, detalló la importancia de que la cultura vial es prioridad. «¡Qué entendamos como está la pirámide de la movilidad urbana! Primero el peatón o personas con algún tipo de discapacidad, los ciclistas, el transporte público y por último los automovilistas. Esto es algo que tiene que permear en la sociedad para que lo adoptemos todo, conozcamos las señaléticas y el municipio tendrá injerencia en esto».

En materia de movilidad, el también coordinador de la bancada panista en el Cabildo recordó que el alcalde Renán Barrera Concha ya puso en marcha algunas acciones de movilidad en el Centro Histórico como fue la reducción de la velocidad a 30 km/hr, instalación de bici-puertos en unos 70 parques, enmarcar bien las líneas de los pasos peatones y la cultura de movilidad.

Adelantó que sólo falta esperar la publicación de la ley en el Diario Oficial del Gobierno del Estado para iniciar la elaboración del reglamento municipal en la que los consejos consultivos de participación ciudadana tomarán el tema, que se turnarán a las comisiones edilicias para su final aprobación en la Sesión de Cabildo.

Comisión Permanante de Movilidad Urbana, que preside el regidor Álvaro Cetina Puerto, se analizará próximamente el reglamento municipal de movilidad. Pero, primero se tiene que emitir la Ley Estatal de Movilidad y de Seguridad Vial (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Anuncia Mauricio Vila proyectos de infraestructura vial, turística y educativa para la gente de Celestún

Durante gira de trabajo, dio a conocer que a principios de diciembre iniciará la remodelación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *