jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

El Parque Zoológico del Centenario tendrá programación especial por su 113er. Aniversario

En conmemoración del 113° aniversario del Parque Zoológico del Centenario, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, anunció una programación especial del 19 al 24 de septiembre, dirigida al entretenimiento de las familias visitantes.

El edil informó que el parque recibe anualmente un millón de visitantes, promoviendo la convivencia y el sano esparcimiento para las familias yucatecas.

«El Centenario fortalece la integración social, atractivo tanto para las familias locales como para el turismo nacional e internacional, ofreciendo actividades para todas las edades», expresó Barrera Concha.

Las festividades incluirán exposiciones fotográficas y acuarofílicas, exhibiciones de adiestramiento canino y pasarelas de disfraces caninos. Además, el martes 19 de septiembre, los paseos en trenecito serán gratuitos.

Como preámbulo, el pasado domingo 17 de septiembre se llevaron a cabo shows infantiles durante todo el día. Además, se anunciaron más actividades para la semana.

Parque zoológico con innovaciones a través del tiempo

El Centenario ha evolucionado con el tiempo, sumando áreas como una alameda con kiosco, bancas, un lago y la llegada de diversas especies, desde faisanes hasta hipopótamos.

En 1955, se inauguró el trenecito, seguido por una remodelación en 1962 para brindar a los ejemplares espacios adecuados y amplios.

Actualmente, el parque alberga 612 ejemplares de 87 especies, incluyendo jirafas, felinos, flamencos rosados, hipopótamos y más.

En 1999, recibió el reconocimiento como Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMA) y brinda apoyo en el rescate y rehabilitación de especies.

A partir de 1988, realiza el programa de Educación Ambiental Educazoo, enseñando a estudiantes sobre la conservación ambiental.

Desde 2020, el Centenario cuenta con un hospital veterinario especializado para el cuidado de sus ejemplares.

Boletín de prensa

Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *