viernes , 3 diciembre 2021
Ultimas Noticias

El martes comenzarán a vacunar a personas de 50 a 59 en otros 13 municipios

Para continuar avanzando en la etapa de vacunación masiva en Yucatán, la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), informó que, a partir del próximo martes 18 de mayo, personas de 50 a 59 años de edad pertenecientes a 13 municipios más del interior del estado, recibirán la vacuna que los protegerá del Coronavirus.

Este proceso se llevará a cabo del 18 al 21 de mayo en el que se destinarán un total de 3,120 dosis que son 240 vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que consta de dos dosis, para el municipio de Telchac Puerto y 2,880 CanSino de una sola aplicación para los municipios restantes.

Todos los módulos de vacunación de los 13 municipios contemplados para este proceso, pertenecen al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, en el que personal del Gobierno del Estado coadyuvará con las labores.

Hay que recordar que esta etapa de vacunación de adultos de 50 a 59 años inició el pasado 3 de mayo en los municipios de Valladolid, Tizimín, Progreso y Kanasín, a los que se sumaron las demarcaciones de Buctzotz, Umán, Tekax, Ticul, Izamal, Peto, Maxcanú, Tixkokob, Temozón, Espita, Motul, Hunucmá y San Felipe. En estos municipios el proceso ya concluyó.

De igual forma, la SSY señala que el registro en la plataforma federal para las personas de 50 a 59 años sigue abierto, por lo que los que no lo han hecho todavía están a tiempo de inscribirse para ser contemplados en el proceso.

A la par, también el martes 18 de mayo iniciará la vacunación de docentes y personal educativo del estado:

-Nacidos de enero a abril: se vacunarán el día 18 de mayo

-De mayo a agosto: el 19 de mayo

-De septiembre a diciembre: el 20 de mayo.

Para ello, debieron registrarse en la plataforma federal vacunaeducacion.yucatan.gob.mx de acuerdo a su fecha de nacimiento, en caso de no hayan tenido oportunidad de realizarlo, mañana 17 de mayo será el último día en el que podrán obtener su registro para vacunarse.

Como parte de la estrategia de vacunación federal, este proceso se realizará en 4 macrocentros: en Mérida será en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; en Ticul, en la Escuela Secundaria “Felipe Carrillo Puerto”; en Tizimín, en el Tecnológico Nacional, Campus Tizimín y en Valladolid, en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

Ante este proceso, la SSY exhorta a la población y docentes yucatecos, acudir a los puntos de vacunación respetando el horario y fecha asignados tras su registro en la plataforma federal para evitar aglomeraciones.

Deja un comentario

Ver también

Un nuevo lote de 33,930 vacunas Pfizer llegó a Yucatán para aplicación de primeras dosis a adolescentes de 15 a 17 años

 -La Secretaría de Salud del estado (SSY) informó que en los próximos días se dará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *