domingo , 5 mayo 2024
Ultimas Noticias

El INE en Yucatán recibió 16 toneladas de paquetería electoral

•Entre los materiales que recibieron, están los marcadores x que permitirá a las personas sin extremidades votar en secrecía el próximo 2 de junio

Mérida, Yucatán, a 22 de marzo de 2024.– El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán recibió 16 toneladas de documentación electoral sin emblemas de partidos políticos, que se utilizarán en las dos mil 971 casillas que se instalarán el 2 de junio.

Aracely García Álvarez, vocal de organización del INE Yucatán, comentó que la papelería electoral llegó procedente del Centro Logístico de Distribución del INE, ubicado en Ciudad de México, con 22 días de anticipación con respecto al proceso electoral 2020-2021.

“Estamos recibiendo actas, carteles, mamparas especiales para personas con discapacidad, plumas, lápices; así como los marcadores x, tipo pulseras, que se usarán por primera vez para que personas sin las extremidades puedan votar en secrecía”, dijo.

Estos marcadores podrán probarse cuando se inicien los simulacros que comienzan el próximo mes. “Para el funcionariado electoral, se le dará este tipo de material para que sepan usarlo y la gente que lo requiera se le ponga el día de la elección”, detalló.

“En este ejercicio, se simula una jornada electoral para que los funcionarios de casillas sepan que esperar el próximo 2 de junio”, explicó. Estos simulacros corresponden a la segunda etapa de la capacitación para los funcionarios de casillas.

La funcionaria electoral confirmó que el 6 de mayo llegan a la entidad las boletas correspondientes a las elecciones de diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República.

Las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) Yucatán recibieron 16 toneladas de papelería electoral para los dos mil 971 casillas. Foto: Cortesía
Deja un comentario

Ver también

Alcalde de Mérida visita parque y desayuna con albañiles en su día

En el marco del Día de la Santa Cruz, también conocido como el Día de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *