lunes , 27 septiembre 2021
Ultimas Noticias

El impulso de otros sectores económicos contribuyen con la despetrolización de Campeche: AMC

En el Estado, la urgencia de “despetrolización” es algo que se mantiene admitió el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Quien agregó que tras declarar a Campeche Zona Económica Especial (ZEE) se busca impulsar turismo, el campo y la pesca como sectores económicos para la Entidad, esto además de petróleo, al cual si bien se busca mantener también se busca mantenerlo en segundo plano para “despetrolizar” a Campeche.

“La entidad dependía totalmente del petróleo, y en especial el municipio del Carmen, que es donde se extraía el 70% del petróleo y 30% del gas de todo el país”, lo que significó para Campeche la pérdida de 22 mil empleos, contratos y contrataciones a causa de la crisis del sector que no afecto solo al municipio de El Carmen, sino en general a todo el Estado.

Sin embargo, Campeche no quedo en el abandono, tras esta crisis junto a Tabasco recibió un recurso de seis mil millones de pesos para que ambas entidades reactiven su economía desde el impulso de sectores como el turismo, el campo, y las micro, pequeñas y medianas empresas.

Moreno Cárdenas, también recordó que si bien el Estado esta petrolizado, lo cierto es que el desarrollo de otros sectore económicos, los bajos índices delictivos, y la paz y tranquilidad social de la Entidad se han vuelto atractivo para los inversionistas.

Deja un comentario

Ver también

Layda Sansores

Recuento confirma triunfo de Layda Sansores en Campeche

Al término del recuento total de los mil 190 paquetes de la elección para gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *