lunes , 6 diciembre 2021
Ultimas Noticias
kaua

El Gobernador Mauricio Vila Dosal entregó, en Kaua, herramientas, maquinaria y materiales del programa “Peso a Peso”.

Kaua, Yucatán, 14 de noviembre de 2020.-Productores agrícolas, agroindustriales, apícolas y ganaderos del municipio de Kaua recibieron del Gobierno de Mauricio Vila Dosal herramientas, maquinaria y materiales del programa “Peso a Peso”, apoyo que llega de forma oportuna para detonar la recuperación del campo yucateco e impulsar los miles de empleos que este sector genera.

De igual manera, Vila Dosal supervisó la entrega de mobiliario para escuelas y las obras de mantenimiento y ampliación de espacios educativos, así como el funcionamiento del Programa Emergente de Apoyo Comunitario que dispuso el Gobierno del Estado en apoyo la economía de las familias yucatecas que más lo necesitan, y del consultorio del esquema “Médico 24/7” que ofrece atención complementaria en este municipio.

Sobre la entrega de los apoyos de “Peso a Peso”, Díaz Loeza señaló que este año se está destinando más recursos para apoyar a los productores de Kaua, pues en 2019 se invirtieron 600 mil pesos, mientras que este 2020 se están dirigiendo 800 mil pesos en respaldo de 90 productores, quienes recibieron herramientas, materiales y maquinaria como triciclos, tinacos, aspersores, alambre con púas, equipo apícola, hoja de cera estampada, entre otros artículos.

Junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Roger Torres Peniche, el Gobernador constató las labores de limpieza, desinfección, descacharrización y recuperación de espacios públicos que hombres y mujeres de ese municipio realizan como parte del Programa Emergente de Apoyo Comunitario y por las que, a cambio, recibirán una ayuda económica de 1,250 pesos.

Entre los pobladores de Kaua que se estaban laborando en la limpieza de calles y sitios públicos de su comunidad, se encontraba María Dolores Caamal Poot quien, tras el paso de los fenómenos meteorológicos, se encuentra pasando momentos económicos muy difíciles a falta de un empleo, lo que le ha dificultado poner alimento sobre la mesa de su hogar.

Sin embargo, actualmente la madre de familia se encuentra participando en el Programa Emergente de Apoyo Comunitario y sabe que contará con un apoyo para poder comprar alimento, como frijol, arroz, azúcar, leche y frutas, para ella y sus 3 hijos.

“Es un apoyo que necesitamos para la alimentación de nuestros hijos. Ahorita que no hay trabajo es bien difícil la vida y a eso se le suman las lluvias y que se nos inundó todo, perdimos nuestras cosas”, indicó la mujer de 39 años.

Deja un comentario

Ver también

Renán Barrera promueve más acciones a favor del bienestar animal y la tenencia responsable

Como parte de las acciones que el Ayuntamiento de Mérida realiza en alianza con las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *