•“No los quitamos por gusto, cerca de 60 estaban enfermos y se iban a contagiar los unos a los otros, iban a terminar muertos”, argumentó el mandatario estatal
Mérida, Yucatán, a 15 de agosto de 2024. – En medio de la polémica por las críticas a la remodelación de la Plaza Grande, el gobernador Mauricio Vila Dosal salió en defensa de su nueva imagen.
Durante un acto oficial, realizado ayer miércoles, el mandatario habló del tema y explicó la razón por la que se retiraron los árboles.
“Por allá me decían de los árboles que se quitaron, no los quitamos por gusto, cerca de 60 estaban enfermos y se iban a contagiar los unos a los otros, iban a terminar muertos todos los que estaban en la plaza”, expuso.
También hizo notar que, ante el paso de un fenómeno meteorológico, se podían convertir en proyectiles “aunque es una pena, hay que hacer el remedio”.
El mandatario estatal recordó que siembran más de 100 nuevos árboles “de un tamaño decente, no nos pidan que tengan 25 metros de altura si los acabamos de sembrar”.
Sobre el tema, el alcalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, respaldó el rediseño de la Plaza Grande realizada por el Gobierno del Estado.
“Estamos a favor de la modernidad conservando las bancas y confidentes. Va a ser un espacio que quedará muy bonito y funcional”, opinó.
Un proyecto de esta magnitud genera mucha expectativa e, incluso, hasta polémica, opinó.
“Todo cambio genera ciertas reacciones, pero siempre estamos a favor de la innovación” añadió.
Ruz Castro admitió que no se ha definido el destino de las antiguas bancas verdes de madera que estaban instaladas en la plaza.
