jueves , 23 mayo 2024
Ultimas Noticias

El formato de la Glosa del Informe debe ser perfectible

«Creo que se tuvo un ejercicio de intercambio de preguntas y respuestas con información valiosísima», señaló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Víctor Hugo Lozano Poveda

Mérida, Yucatán, a 16 de febrero de 2023.– Concluido el análisis de la glosa del 4o. Informe de Gobierno, el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda señaló que el formato debe ser perfectible, buscando también que sea más dinámico el ejercicio de comparecencias.

Entrevistado sobre el tema, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo comentó que se tendrá que hacer un ejercicio de análisis para que las comparecencias, tengan mucha más esencia.

«Creo que se tuvo un ejercicio de intercambio de preguntas y respuestas con información valiosísima que vinieron a traernos los secretarios de cada una de las dependencias y el director del Imdut», comentó.

Todo lo que sume y fortalezca la transparencia y la rendición de cuentas para el ejercicio adecuado de la intervención del Poder Legislativo en cuanto al informe del poder ejecutivo siempre será bienvenido, añadió.

El legislador por el Distrito 4 precisó que la información tiene el mismo valor jurídico, ya sea que el secretario respondió a las interrogantes en persona o mediante correo electrónico, que es una obligación constitucional y legal.

 «Creo que hay temas que son muy claros y que los secretarios ampliaron la información respecto de ellos y donde no hubo claridad en la pregunta bueno tampoco el secretario tiene la obligación de saber todas las respuestas porque algunas son muy técnicas y están contenidas algunas de ellas en el informe de gobierno», dijo.

También, expuso, algunos asambleístas preguntaron sobre temas que no están en el informe. «Eso sí me gustaría también que lo pudiéramos platicar entre los diputados para analizar, porque hay preguntas que fueron con base en criterio personal», comentó.

Sobre las quejas de los legisladores de las otras fuerzas políticas, el diputado panista Víctor Hugo Lozano Poveda comentó que los funcionarios no están obligados a saber todas las respuestas (CRÉDITO: Cortesía)
Deja un comentario

Ver también

Jóvenes del sur de Mérida refuerzan sus conocimientos

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación y enriquecer el proceso de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *