lunes , 29 noviembre 2021
Ultimas Noticias

El desarrollo tecnológico mantiene al Ayuntamiento de Mérida a la vanguardia en atención al público

Con la participación del Ayuntamiento de Mérida en la Smart City Expo Latam Congress 2021, se presentó la infraestructura digital y las aplicaciones desarrolladas que permiten brindar un servicio de vanguardia en materia de atención y prestación de servicios públicos a las y los habitantes del Municipio, aseguró el alcalde, Renán Barrera Concha.

Señaló que este desarrollo de la infraestructura digital que tiene el Municipio ha permitido simplificar muchos de los trámites administrativos, reduciendo el tiempo que hacen las y los meridanos al evitar que se trasladen de sus casas a las dependencias, profundizar en el conocimiento de la variedad de nuestro ecosistema, promoción de la cultura, entre otras.

“En el desarrollo de las ciudades inteligentes y sostenibles, el objetivo prioritario es administrar los espacios basados en la eficiencia y el bienestar utilizando la tecnología como una herramienta que mejore las condiciones de vida de la ciudadanía”, precisó.

En Mérida, continuó, mantenemos una relación interactiva con las y los ciudadanos a través de una lista de diferentes aplicaciones, productos y servicios en línea, que van desde los reportes de servicio público hasta la rendición de cuentas, porque nosotros promovemos estas formas cooperativas innovadoras de comunicar e integrar las necesidades de la población.

Informó que existen diversas aplicaciones, servicios digitales y productos tecnológicos desarrollados por el Ayuntamiento, algunos de ellos en cooperación con la sociedad civil.

“A lo largo de esta semana se presentaron los avances que tenemos en tecnología e innovación en los foros donde participamos como representantes de Mérida, ahí expusimos las aplicaciones que desarrollamos para levantar reportes de servicios públicos o las relacionadas con la promoción de nuestra diversidad natural”, expresó.

Explicó que en el Ayuntamiento existe un catálogo de aplicaciones e innovaciones que abarcan desde productos que se apoyaron con fondos municipales (apps, software, podcast, libros digitales), productos propios culturales, productos propios en colaboración con otras instancias, productos turísticos, productos enfoque social, productos educativos, productos para reportes, servicios, trámites, productos de Participación Ciudadana, productos de Reactivación Económica, entre otros.

Indicó que entre los programas enfocados en escuchar las opiniones de las y los habitantes está Mérida Decide, que fue diseñado a través de una plataforma en línea para la articulación de procesos y concentración de espacios de participación ciudadana, cuya finalidad es ampliar y facilitar el acceso a la ciudadanía, abrir nuevos espacios para la deliberación y la colaboración en el codiseño y la coproducción de políticas públicas.

Finalmente, dijo que el Municipio continuará desarrollando la infraestructura digital que permita mantener un diálogo permanente con los ciudadanos, que permita el consenso y el trabajo de colaboración para tomar decisiones en  conjunto entre gobierno y sociedad.

Deja un comentario

Ver también

Nuevos puentes para seguridad de peatones y usuarios de la nueva Ruta Periférico “Va y ven”

-Son parte de las otras de infraestructura vial que impulsa el Gobierno del Estado para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *